El príncipe William ha concedido la que probablemente sea su entrevista más humana hasta la fecha. El heredero a la corona británica ha participado en el podcast Time to Walk de Apple, y que consiste en una conversación íntima durante 38 minutos en la que las celebridades comparten recuerdos y eligen tres de sus canciones favoritas mientras dan un paseo. Aunque el programa se grabó en febrero, el podcast se lanzará hoy. Y de todas las revelaciones que ha hecho William, la franqueza con la que aborda su mayor crisis de salud mental es la que más ha conmovido a los británicos. Esta ocurrió después de presenciar las secuelas de un accidente de tráfico, cuando trabajaba como piloto de helicóptero en el servicio de ambulancia aérea. Aunque el príncipe no señala abiertamente el caso concreto del que habla, se da por hecho que se refiere cuando logró salvar la vida del niño Bobby Hughes, solo unos años mayor que su hijo George, el que fue gravemente herido producto de un atropello. Durante el podcast, William describe cómo se vio afectado por lo que experimentó ese día: “Fue como si alguien hubiera puesto una llave en una cerradura y la hubiera abierto sin que yo diera permiso para hacerlo. Simplemente sientes el dolor de todos, el sufrimiento de todos. Y ese no soy yo. Nunca antes había sentido eso”, confesó. El hijo del príncipe Carlos cuenta que se recuperó hablando con sus colegas y tratando de ayudar a la familia del niño.
“Mi vida personal y todo estaba absolutamente bien. Era feliz en casa y feliz en el trabajo, pero seguía mirándome y decía: ¿Por qué me siento así? ¿Por qué me siento tan triste?, y comencé a darme cuenta que, en realidad, te estás llevando a casa el trauma de la gente, la tristeza de la gente y te está afectando. No puedo explicar porqué me di cuenta de lo que estaba pasando porque mucha gente no se da cuenta de eso”. William tuvo la suerte de poder hablarlo con miembros de su equipo y de “conocer a la familia y al paciente involucrado, que se recuperó aunque no por completo”. “Eso definitivamente ayudó”, reconoce. El Duque de Cambridge fue piloto en el servicio de ambulancia aérea de East Anglian entre marzo de 2015 y julio de 2017. Cuatro años después de salvarle la vida a Bobby, William reconoce que ese periodo de su vida le ha marcado para siempre. “Incluso me emociona bastante ahora”, dice, “como ser humano, cuando ves a alguien en circunstancias tan espantosas, básicamente a las puertas de la muerte, no puedes evitar sentirte afectado”.
Además de esa confesión, el hijo del príncipe Carlos revivió algunos de los momentos que han marcado su vida. En un monólogo amplio, el nieto de Isabel II describe escenas que incluyen a su hermano Harry y a su madre, la princesa Diana, cantando juntos a pleno pulmón Simply the best de Tina Turner mientras ella los llevaba de regreso al internado. También recuerda viajar con su padre, el príncipe Carlos, en la parte delantera de un helicóptero cuando era niño y cómo lo inspiró a convertirse en piloto, o el momento para él insoportable en que la cantante Taylor Swift lo arrastró al escenario “como un cachorro” -según dijo- para cantar Livin’ on a prayer en un concierto de recaudación de fondos junto a Jon Bon Jovi; o cuando su segunda hija, la princesa Charlotte, se puso a bailar en la cocina y usando su traje de bailarina el hit mundialero Waka Waka de Shakira, con su hermano Louis “siguiéndola tratando de hacer lo mismo”.
Durante la conversación, William compara este podcast con “un paseo” con su “mejor amigo” o su “esposa”, mientras que los oyentes pueden escuchar sus pasos mientras camina describiendo los animales que habitan alrededor de su casa. Esta instancia de naturaleza más personal, se desmarca del estilo más formal y tradicional que han tenido los miembros más importantes de la familia Windsor. Un cercano a la realeza ha comentado en los medios británicos que “realmente no solemos escuchar este tipo de entrevistas muy a menudo. Es una visión profundamente significativa del Duque de Cambridge, no solo como miembro de la familia real, sino como persona”. En tanto, Patrick Jephson, ex secretario privado de la princesa Diana, describió esta entrevista a William como un momento “revolucionario”.
Ver esta publicación en Instagram