Los premios Emmy 2024 tuvieron sus momentos nostálgicos y uno de los más destacados de la noche fue la reunión de Grey’s Anatomy a casi 19 años de su estreno, y de una serie que sigue en pantalla.
Ellen Pompeo, James Patrick Jr., Chandra Wilson, Katherine Heighl y Justin Chambers reunieron nuevamente a los doctores del Grey Sloan Memorial Hospital, Meredith Grey, Richard Webber, Miranda Bailey, Izzy Stevens y Alex Karev, a quienes no veíamos en un mismo set desde hace muchas temporadas.
Entre aplausos, Pompeo expresó: “Cuando el primer episodio de Grey’s Anatomy salió al aire en marzo de 2005, no estoy muy segura que Shonda Rhimes imaginara que estaba haciendo un show que sería tan duradero en la televisión, y que crearía amistades para toda la vida”. Luego, Chambers agregó: “A lo largo de más de cuatrocientos episodios y contando, este es un tributo a todos los que formaron parte de nuestra familia”.
Katherine Heigl también tomó el micrófono. “Y sí, desde luego que hubo algunos cambios a lo largo de los años, pero lo que siempre fue una constante es nuestra increíble legión de fans”. A lo que Wilson continuó: “Ustedes se mantuvieron junto a nosotros en medio de accidentes de avión, súper tormentas, terremotos y hasta una pandemia global. Y a las puertas de nuestra vigésima temporada, ese número nos convierte oficialmente en el drama médico más longevo en la historia de la televisión”.
Para finalizar, James Pickens Jr. concluyó: “Y esto no hubiera sido posible sin todos ustedes. Así que a todos nuestros fans, y a todos ustedes, ¡les decimos gracias!”.
Ver a Heigl junto al resto de sus compañeros fue un momento especial. Esto, porque siempre se ha dicho que la convivencia de la actriz con sus compañeros durante sus últimos años en el show no fue de la mejor, dejando la serie en la temporada 6.
“Puedo haber dicho un par de cosas que no estuvieran bien, pero después eso se convirtió en ‘es una desagradecida’, después en ‘es difícil’, y después en ‘no es profesional’. ¿Cuál es tu definición de difícil? ¿Alguien con una opinión que no te guste? Ahora tengo 42 años y todo eso me enoja mucho”, comentó al The Washington Post. La actriz, ha pasado años lidiando con ansiedad y pensamientos suicidas por aquella caída repentina de su imagen mediática. Y mientras más se disculpaba, más le exigían, ha comentado en variadas ocasiones.
Sin embargo, más allá de lo que pudo molestar a la audiencia, la propia Ellen Pompeo ha tenido una postura a favor de Heigl. Y así lo ha manifestado en su podcast Tell me with Ellen Pompeo. “Recuerdo a Heigl en un programa de televisión diciendo algo sobre la cantidad demencial de horas que trabajábamos, y tenía la razón al cien por ciento”, comentaba la actriz hace dos años. Un comentario que hacía referencia a lo dicho por Heigl en el programa de David Letterman en 2009, donde explicó que el equipo trabajaba “17 horas al día”, algo que ella consideraba “cruel y malvado”. Y algo sobre lo cual no pensaba callarse.
“Si lo hubiera dicho hoy, sería una absoluta heroína. Pero fue una adelantada a su tiempo. Hizo una declaración sobre esos horarios locos y, claro, vayamos todos a hacer polvo a una mujer y llamémosla desagradecida”, afirmó Pompeo en el podcast. “Estaba diciendo la verdad, no mentía”, sentenció.
Cabe recordar que Grey’s Anatomy se prepara para el estreno de su temporada número 20 en marzo, por las pantallas de ABC.