Luego de estar un tiempo lejos de las luces de los flashes y las cámaras, Emma Watson, la actriz británica que dio vida al icónico personaje de Hermione Granger en la saga de películas Harry Potter, retornó a la vida pública y lo hizo movilizada por su activismo por el medio ambiente. Watson asistió a los premios Earthshot 2021, donde además tuvo un importante rol.
El evento, fue lanzado el año pasado por la Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge y esta fue su ceremonia inaugural. Los premios se extenderán hasta 2030 con el fin de unir a personas para abordar uno de los mayores retos de la actualidad, causando un impacto en una serie de cuestiones de interés para la realeza y la sociedad.
El Premio Earthshot es el reconocimiento para el entorno medioambiental más favorable, un evento que pretende convertir el pesimismo actual que envuelve las cuestiones medioambientales en optimismo, destacando la capacidad del ingenio humano para cambiar e inspirando a la acción colectiva.
El rol de Emma Watson en los premios
Watson llegó a la alfombra roja y deslumbró con su look, que estuvo compuesto de un top asimétrico con múltiples capas de tul blancas y espalda abierta del diseñador Harris Reed, y que fue creado con el material de diez vestidos de novia de Oxfam que fueron reutilizados, y que la actriz combinó con un pantalón negro de Stella McCartney y unas botas de goma para restarle formalidad al outfit.
Pero, su regreso a la vida pública no solo significó robarse las miradas del evento que se celebró en el icónico Alexander Palace en Londres, sino que también dentro de los premios se le concedió una importante responsabilidad: dar a conocer a los ganadores del importante premio de una de las cinco categorías.
«He pasado gran parte de mi vida laboral actuando en mundos imaginarios de ficción donde lo imposible puede hacerse posible», comenzó a decir la actriz antes de dar a conocer a los ganadores. «Ahora, tenemos que hacer lo mismo con el cambio climático aquí en el mundo real».
“Los últimos cinco años han sido los más calurosos registrados a nivel mundial. Y, como hemos visto con los recientes incendios forestales en todo el mundo, que pueden tener consecuencias devastadoras. Nuestros tres finalistas han desarrollado formas innovadoras de reducir el cambio climático”, concluyó antes de dar el importante anuncio.
Al evento, que también asistieron personajes comolos duques de Cambridge, la actriz Emma Thompson, que compartió pantalla con Watson en la franquicia de J.K Rowling, los actores David y Jessica Oyelowo; el jugador de Liverpool, Mo Salah; la cantante, Yemi Alade, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan junto a su mujer, Saadiya Khan, entre otros.
Regreso a redes sociales
Sin embargo, su regreso no fue solo presencial. También realizó una publicación en Instagram el mismo día. Aún ligada a su activismo por el medio ambiente, el post ha recibido casi 3 millones de likes en solo 24 horas. En un clip de dos segundos, se ve a Emma en contraste con el cielo y luego la frase «14 días», en alusión a la cantidad de días que faltan para el inicio de la COP26.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, no ha vuelto del todo a redes sociales, ya que según indica su biografía, su cuenta oficial en realidad «ha sido asumida por un colectivo feminista anónimo para Cop26». Un detalle que podría revelar que estaremos constantemente teniendo más reportes y actualizaciones de Emma hasta que la conferencia inicie el 31 de octubre, hasta su fecha de termino el viernes 12 de noviembre.