En los últimos años, Emma Mackey ha sido comparada con Margot Robbie por su increíble parecido físico, lo que ha desatado todo tipo de comentarios en redes sociales y hasta una unión que sellarán en la película Barbie. Sin embargo, la estrella de Sex Education quiso referirse a esta curiosa coincidencia.
En entrevista con el medio Total Film, Emma Mackey dijo que quiere “superar” las comparaciones con su co-protagonista de la película, Margot Robbie. Pese a ello, dijo que no le importa, ya que admira a la actriz. “Es divertido”, dijo al respecto cuando le preguntaron sobre estos comentarios que han hecho sus fanáticos.
“Y creo que Margot ha tenido la gracia y el humor de poder jugar con eso y permitirme estar en la misma película que ella, bendita sea. Es solo una broma de la vida real. Según yo no nos parecemos en nada, pero sabes, no me importa. Es Margot Robbie. Es la mejor. La admiro mucho. No me importan las comparaciones. Pero sería bueno dejar eso atrás”, dijo la actriz.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Emma Mackey aborda comentarios similares, ya que en 2020 le dijo a The Independent que deseaba que “la gente dejara de compararla” con Margot Robbie. “Realmente no lo creo en absoluto”, dijo al medio. “Es encantador que me comparen con Margot Robbie, pero sobre todo prefiero que la gente se concentre en los trabajos que ambas hacemos en lugar en si nos parecemos físicamente o no”.
“Hollywood produce personas que se ven iguales y nos encanta poner a las personas en cajas. Es algo que hacemos como especie, categorizamos a las personas, siempre lo hemos hecho”, dijo al respecto. Incluso Margot Robbie admitió en una entrevista con BBC Radio 1 que la confundieron con Emma Mackey mientras estaba en un restaurante. “Alguien se me acercó, estaba comiendo una hamburguesa”, contó. “Y de pronto me dicen: Te amé en Sex Education, la serie es genial, recién empezamos a verla. Y tuve que decirles, lo siento mucho, pero no soy aquella actriz”.