Hace algunos días, Netflix reveló uno de los estrenos más esperados y comentados de este año: Blonde. Sin embargo, la película biográfica de la leyenda de Hollywood, Marilyn Monroe, ha recibido una inesperada crítica.
«Misógina», «cruel» y «vulgar», son algunos de los adjetivos que han descrito la cinta protagonizada por Ana de Armas y dirigida por Andrew Domink, donde acusan que la cinta no destaca la vida de Monroe, sino que potencia lo que sufrió.
Manohla Dargis de The New York Times calificó la película de «vulgar» y como una cita con fines de «entretenimiento necrofílico». Mientras que otros expertos también sugirieron que Blonde «contribuye a la propaganda contra el aborto», tras revivir tres abortos que vivió la actriz.
«Tuve la desgracia extrema de ver ‘Blonde’ en Netflix anoche y déjame decirte que la película es tan antiaborto, tan sexista, tan explotadora», señaló Steph Herold, investigadora del aborto en la Universidad de California, San Francisco.
«No puedo recomendarla menos. No la miren. Las escenas del aborto, en particular, son terribles, pero también lo es toda la película», advirtió Herold, refiriéndose también a las escenas en que se ven fetos digitalizados que hablan.
Al gran número de críticas, se sumó Emily Ratajkowski, quien a través de un video de Tiktok acusó a la película por sacar provecho del dolor de Marilyn. «No me sorprende escuchar que es otra película que fetichiza el dolor femenino, incluso en la muerte», señaló la modelo.
Trayendo a conversación las vidas de Amy Winehouse, Britney Spears y la muerte de la princesa Diana como casos puntuales, Ratajkowski afirmó que, como sociedad, «nos encanta fetichizar el dolor femenino… Nos obsesionamos con las chicas muertas y los asesinos en serie».
Si bien Emrata al momento de publicar el video solo comentaba en base a las críticas que inundaron internet, y sin haber visto la película, señaló que planea estar molesta cuando lo haga: «Simplemente me voy a enfadar».