fbpx Revista Velvet | Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de acoso en la grabación del video Blurred Lines
Cultura Pop

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de acoso en la grabación del video Blurred Lines

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de acoso en la grabación del video Blurred Lines
Cultura Pop

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de acoso en la grabación del video Blurred Lines

POR Macarena Muñoz | 05 octubre 2021

El ritmo contagioso de Blurred Lines y su característico videoclip aún permanecen en nuestras memorias. Sin embargo, hay parte de esta historia que recién se está destapando. Hablamos de la reciente revelación de su estrella principal, Emily Ratajkowski, quien aseguró haber sido acosada sexualmente por el cantante Robin Thicke durante el rodaje del video.

La modelo, que se hizo mundialmente conocida luego de su participación en el éxito musical de 2013, denunció al intérprete de la canción por haberse lanzado sobre ella y haberla tocado en contra su voluntad en el set de grabación que ocuparon en Los Angeles, California.

Así lo relató en su nuevo libro My Body, pronto a estrenarse, donde menciona que Thicke la manoseó sin consentimiento alguno. “De pronto, de la nada, sentí la frialdad y la sorpresa de las manos de un extraño apretando mis pechos desnudos desde atrás. Instintivamente me alejé”, contó, según el adelanto reportado por The New York Post.

Ante esta reacción, “él sonrió con una sonrisa burlona y se tambaleó hacia atrás, con los ojos ocultos detrás de las gafas de sol”, recordó la modelo de 30 años, quien además aseguró que el músico estaba ebrio durante el episodio. Confesó haberse sentido completamente desnuda y vulnerable en aquel momento.

“Empujé la barbilla hacia adelante y me encogí de hombros, evitando el contacto visual, sintiendo el calor de la humillación bombear a través de mi cuerpo. No reaccioné, no realmente, no como debería haberlo hecho”, se lamentó en la íntima confesión que saldrá en su nuevo libro, que abordará temas como la cosificación y el abuso sexual contra las mujeres.

Aparentemente, este hecho habría sido evidente para otras personas de la producción. Así recuerda Ratajkowski, como la directora del videoclip, Diane Martel, incluso tuvo que intervenir. “La directora me preguntó: ‘¿Estás bien?’”, y luego habría llamado a atención al cantante estadounidense.

Martel confirmó los hechos en una entrevista con el matinal Sunday Times, donde entregó más detalles. “Recuerdo el momento en que le agarró los pechos. Uno en cada mano. Él estaba detrás de ella. Le grité: ¡¿Qué diablos estás haciendo?! ¡Se acabó el rodaje!”, corroboró la directora quien además dijo que -tras esto- Thicke se habría disculpado tímidamente.

Recordemos que la modelo e influencer ha construido una exitosa carrera artística -tanto en la pasarela y en el modelaje para marcas, como incluso en el cine- a raíz del icónico videoclip. Ahí representaba a una de las tres maniquíes que protagonizan la canción en que Robin Thicke colabora junto a Pharrell Williams y T.I.

Hasta el momento, el cantante, compositor y productor musical de 44 años, no se ha referido públicamente a las graves acusaciones.

 

Te puede interesar