Quienes pensábamos que a estas alturas Elton John se lo había ganado todo en la vida, nos equivocábamos. Lo cierto es que al británico le faltaba ganarse un Emmy, y se lo llevó gracias al especial de Disney Plus, Elton John Live: Farewell From Dodger Stadium, su última actuación y gira norteamericana de despedida que realizó en Los Ángeles. Pero la noticia viene acá: con este galardón, el legendario cantante, se convierte en artista EGOT, un selecto club que, hasta ahora, solo componen 19 figuras.
El acrónimo EGOT viene de Emmy, Grammy, Oscar y Tony (el máximo premio para el teatro en Norteamérica), y los escasos merecedores que han sumado estos cuatro premios, son parte de este exclusivo y prestigioso grupo. Si hacemos recuento, el cantante británico ha ganado dos premios Oscar, en 2000 ganó un Tony por la banda sonora de la obra Aida, y durante su carrera suma 6 premios Grammy. Solo faltaba el Emmy que ganó el lunes pasado para entrar a este club de grandes talentos.
Y aunque no estuvo presente en la ceremonia de entrega de los Emmy, envió un comunicado donde aseguró que se sentía “muy honrado de unirse al increíblemente talentoso grupo de ganadores de EGOT esta noche”. “El viaje hasta este momento ha estado lleno de pasión, dedicación y el apoyo inquebrantable de mis fans en todo el mundo. Esta noche es un testimonio del poder de las artes y la alegría que traen a todas nuestras vidas”, expresó el músico. “Gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera, estoy increíblemente agradecido”.
A partir de este momento, el intérprete británico se une a las filas de los EGOT y se convierte en el miembro número 19. Algunos de los exclusivos nombres que conforman este grupo son: Viola Davis, Jennifer Hudson, John Legend, Whoopi Goldberg, Mel Brooks, Andrew Lloyd Weber, Mike Nichols, Audrey Hepburn y Rita Moreno, entre otros. Mientras que otros, se han unido a este grupo pero por recibir el premio por diferentes causas (honoríficas más que de competencia), y ahí es donde se suman figuras como Barbra Streissand y Liza Minelli.