Una imagen vale más que mil palabras, y una sonrisa también. Y así lo ha demostrado Elliot Page en su último post de Instagram. Feliz en traje de baño y sonriente se ha llevado todos los Likes de sus seguidores, amigos y el colectivo trans.
Luego del emotivo comunicado del actor, tras anunciar que era un hombre trans, Page se convirtió automáticamente en una voz tremendamente representativa para millones de personas en el mundo. Una cargo al que quizás no postuló, pero que al ser famoso le da un mayor alcance. Por lo mismo, requiere de mucha responsabilidad. Sobre todo, si se lucha por la alta tasa de violencia y discriminación que aún sufre la comunidad trans en el mundo.
En esa ocasión, el actor de 34 años escribió: “Me quedo corto al expresar lo extraordinariamente bien que me siento al amarme por fin por ser quien soy y por haber perseguido mi auténtica identidad. Me siento profundamente inspirado por la comunidad trans. Gracias por su coraje, por su generosidad y por su trabajo incesante por hacer de este mundo un lugar más inclusivo. Prometo ofrecer toda ayuda y continuar luchando para lograr una sociedad más igualitaria y compasiva“, decía parte del comunicado.
Luego del anuncio, el protagonista de The Umbrella Academy se convirtió en un referente para otras personas que, como él, tienen una identidad o conducta de género que no se ajusta a aquella asociada con el sexo asignado al nacer. Hoy este colectivo reclama leyes que garanticen igualdad de derechos, de los que ya dispone la comunidad LGTBIQ+ en la mayoría de los países.
A finales de abril, Elliot Page lo explicó en una entrevista que dio a Oprah Winfrey. “Quería compartir con la gente lo mucho que ha cambiado mi vida. Y no solo ha sido eso: también me ha salvado la vida. Y quiero que esto le pase también a otra gente como yo. Lo digo porque ahora mismo hay un ataque total a la salud desde la perspectiva trans. Y no hablo solo de la falta de acceso a ella, sino de esas personas trans que ni siquiera quieren ir al médico por miedo”, afirmó en esa ocasión.
Recientemente Elliot ha compartido a través de sus redes sociales una valiente foto en la que muestra el resultado de su mastectomía. La respuesta y el apoyo fue inmediato y evidente, y con casi 3 millones de Likes, su mensaje ha sido claro. “Mi primer traje de baño como chico trans”, escribe Page junto a la foto donde lo vemos posar cerca de una piscina muy sonriente.
Ver esta publicación en Instagram