fbpx Revista Velvet | Ellen DeGeneres estaría lista para dejar su show
Cultura Pop

Ellen DeGeneres estaría lista para dejar su show

Ellen DeGeneres estaría lista para dejar su show
Cultura Pop

Ellen DeGeneres estaría lista para dejar su show

POR Sole Hott | 03 agosto 2020

Con la llegada del coronavirus muchos programas de televisión se vieron afectados, y pasaron de grandes estudios al living de su casa. Uno de ellos es el talk show de Ellen DeGeneres quien ha sido acusada de mantener un ambiente de trabajo tóxico. A pesar de haberse disculpado públicamente, los medios norteamericanos aseguran que estaría lista para dejar el programa.

The Ellen Show se ha ganado con los años ser el programa de preferencia cada mañana. Entre sus bailes improvisados, entrevistas, bromas a famosos y acciones benéficas, cultivó un público fiel. Sin embargo, hoy enfrenta una situación que ha sorprendido a sus seguidores, pero quizás no a todos.

Despidos injustificados, acoso laboral, maltrato, intimidación, prohibición de hablar directamente con ella son parte de las denuncias anónimas hechas por trabajadores actuales o del pasado. Y ha sido tal que WarnerMedia ha comenzado una investigación para aclarar la situación y ver hasta qué punto es real.

Todo partió cuando al comenzar la cuarentena Ellen comentó que el confinamiento “era como estar en la cárcel”. Lo que provocó la molestia de muchos, ya que la conductora vive literalmente en una mansión. Luego, en abril, se dejaron de grabar los programas y en ese minuto unos 30 trabajadores aseguraron que les recortaron el sueldo en un 60% sin previo aviso. Y su equipo se enteró por redes sociales sobre el “nuevo set” instalado en su casa, para lo que contrato a una empresa externa.

Desde entonces los testimonios sobre el “ambiente tóxico” comenzaron a aparecer uno tras otro. Y el lema de la presentadora “sé amable” ha perdido credibilidad. Incluso hubo un hashtag #RipEllen que se viralizó cuando comenzaron las denuncias, ya que se creía el show había sido cancelado, lo que luego se desmintió.

Mientras se aclaran los hechos, Ellen envió una carta a sus trabajadores, intentando explicar lo ocurrido y a su vez disculparse. “El primer día de programa les dije a todos que The Ellen DeGeneres Show sería un lugar de felicidad: nadie alzaría la voz y todos serían tratados con respeto”, comienza. Y agrega, “Conforme hemos ido creciendo de manera exponencial, no he sido capaz de estar encima de todas las cosas y he delegado en otros trabajos que deberían haber hecho como ellos saben que a mí me gusta. Claramente algunos no lo han hecho. Esto cambiará a partir de ahora y me comprometo a asegurar que nada así vuelve a suceder”.  Además, asumió toda la responsabilidad “porque mi nombre está en el título del programa”.

Pero las disculpas no fuero suficientes e incluso algunos actores se han manifestado al respecto, como Brad Garret quien tuiteó: “Lo siento, pero todo viene desde arriba en @TheEllenShow. Conozco a más de una persona que fue tratada horriblemente por ella. Es de dominio público”, escribió el actor.

Por su parte ha pedido a sus trabajadores que hagan lo posible por no poner en peligro el futuro del programa y su imagen pública, como ya le ocurrió a finales de los 90 tras anunciar que era lesbiana, y tras el hecho, nadie quiso trabajar con ella en Hollywood.

Según el Daily Mail, Ellen estaría dispuesta a dejar el show, e incluso se habla de James Corden como su reemplazo. Sin embargo, desde el New York Post afirman que no tiene intención de hacerlo y que, según un correo enviado por la producción del programa, volvería este 24 de agosto con Ellen’s Game of Games y el 9 de septiembre, con la nueva temporada de The Ellen DeGeneres Show. “Ella está luchando para proteger el espectáculo y lo que representa. Está muy molesta por lo que sucedió y decidida a solucionar los problemas. Ella asume toda la responsabilidad. Pero de ninguna manera va a dejar el programa” aseguró una fuente cercana.

Si bien famosos cercanos a la presentadora no se han manifestado al respecto, sí lo hizo su esposa Portia Rossi, con quien está casada desde 2008. “A nuestros fans: los estamos viendo. Gracias por su apoyo”, escribió Portia junto a una imagen en Instagram en la que se lee “Yo estoy de parte de Ellen”.

¿Qué ocurrirá con el programa? Por ahora habrá que esperar hasta el 24 de agosto, o bien, hasta septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar