Hace dos años que Ellen DeGeneres dijo adiós a la televisión. Un show de conversación diario, donde pasaban todas las celebridades imaginables, donde la gracia era que Ellen les preguntaba de todo con una soltura envidiable, los hacía jugar, protagonizar sketches y ella misma bailaba con el público y regalaba premios muy tentadores. Pero, ¿por qué desapareció de la TV?
Sin embargo, bajó el telón, debido a acusaciones que recibió la comediante y animadora sobre crear un clima tóxico de trabajo a partir de acoso a sus empleados. DeGeneres rompió los dos años de silencio y al parecer está lista para hablar de esta polémica.
De acuerdo a la revista Rolling Stone, la comediante hizo estas confesiones durante su último show de Stand Up en Los Ángeles. Ellen reflexionó sobre el hecho que la tuvo en medio de la polémica y cómo le afectó a ella, afirmando que la habían “desaparecido del mundo del espectáculo”.
“Me sacaron del mundo del espectáculo por mala”, dijo bromeando en su pasado show del 24 de abril, pero inmediatamente dijo que “no hay personas malas en el mundo del espectáculo”. Ella misma confiesa que se convirtió en la persona más odiada de Estados Unidos y que el público se había dado cuenta de que no practicaba el mensaje de amabilidad que predicaba. “La chica ‘sé amable’ no era amable. Ese era el titular”, le aseguró a los espectadores que acudieron a verla.
“Me convertí en este personaje unidimensional que regalaba cosas y bailaba subiendo escaleras. ¿Sabes lo difícil que es bailar subiendo escaleras? ¿Bailaría alguien malo subiendo escaleras?”.
Si hacemos memoria, en 2020, 11 empleados del The Ellen DeGeneres Show, contaron su experiencia dentro del show y lo describieron como un “ambiente laboral tóxico”. De hecho algunos hablaron de microagresiones, despidos injustificados y de favoritismo por parte de los productores ejecutivos del programa.
Hasta el momento, Ellen DeGeneres había dicho que estas acusaciones no fueron el motivo del término del programa, sino más bien que lo hacía porque sentía que era el momento. Cuatro años después de eso, y cultivando un perfil bajo, es que la comediante regresó con el Ellen’s Last Stand…Up Tour, una excusa de humor que servirá para desempolvar todas las polémicas del recordado programa.
En el espectáculo, Ellen también admitió que “no sabía cómo ser jefa”. “No fui a la escuela de negocios. El programa se llamaba Ellen y todos llevaban camisetas que decían Ellen, y había edificios dentro de la Warner Brothers que decían Ellen, pero no sabía qué significaba estar a cargo de todo eso”.
Además, ha reconocido que cayó en una depresión por ello y que su estado de ánimo afectó su matrimonio con la actriz Portia Di Rossi, quien veía cómo poco a poco iba perdiendo todo por lo que había peleado durante años sin poder ayudarla. Y destacó que más le dolió de todo fuedespedirse de su programa de la forma en que lo hizo.
“Le ha pasado factura a mi ego y mi autoestima. Hay tantos extremos en este negocio, que la gente o te quiere y te idolatra o te odia, y estos últimos son de alguna manera los más ruidosos”, sentenció.