A mediados de esta semana Kim Petras se presentó en el matinal” Good Morning America” de Estados Unidos, uno de los más vistos y comentados en ese país y emitido en “national TV”, es decir, por televisión abierta. No es fácil que un cantante que lleve poco tiempo en la industria se presente en ese show, generalmente suelen hacerlo artistas consagrados del pop como Cher, Madonna y Taylor Swift. Bastó un micrófono y un look acorde con la temporada de invierno que se vive en el hemisferio norte para que la interprete alemana terminara de enamorar con su encanto y talento a la audiencia. Esa mañana, Kim cantó en vivo su hit “Icy” perteneciente a su disco “Clarity” lanzado en junio del año pasado.
A sus 28 años algunos ya se aventuran en catalogarla como la nueva princesa del pop. No es para menos, su tour por Estados Unidos llenó todos los lugares en donde se presentó y el recorrido por Europa ya tiene fechas agotadas en el Reino Unido y en Irlanda, entre otros países. Nacida en Alemania bajo el nombre de Tim Petras se hizo conocida en su país natal gracias a un documental en que se mostró su transito para convertirse en una mujer trans. En 2008 la cantante anunció públicamente que se había sometido a una cirugía de reasignación de sexo contando que siempre tuvo el apoyo de su familia. Kim también es una reconocida activista por los derechos de las personas trans y hace poco un vídeo de ella protestando con todo el glamour posible frente a un grupo de fanáticos religiosos en Estados Unidos se hizo viral.
La crítica especializada ha alabado su disco “Clarity”, el que han calificado como la perfecta mezcla entre el pop y los nuevos ritmos urbanos como el trap. Sus vídeos son una explosión de color, alegría y pop, mucho pop. Algunos la han comparado con los inicios de Robyn y Katy Perry. Petras es también el ejemplo perfecto de que hoy por hoy no se necesitan casas discográficas para triunfar en la industria de la música. La interprete se convirtió en una de las primeras en firmar con Spotify, la mundialmente reconocida app para escuchar música. Fue gracias a uno de sus primeros sencillos, “I Don´t Want It At All”, en 2017 que la compañía la incluyó en su lista RISE, una especie de semillero de nuevas figuras emergentes de la canción. Su actual disco también está bajó la firma de Spotify.
Kim sabe moverse a la perfección en la promoción de su trabajo. Como buena millenial ocupa sus redes sociales para hacer llegar su música y su mensaje a las nuevas generaciones. Prueba de aquello fue la sorpresa con la que en octubre de 2019 impactó a la industria al publicar un disco dedicado completamente a Halloween en Spotify. El álbum sigue de corrido, sin pausas, tal como “Confessions on a Danceflor” de Madonna en 2005. Uno de los grandes éxitos de esa producción es la pegajosa “There Will Be Blood”. La cantante acaba de ser anunciada en el cartel por los 20 años del festival Primavera Sound en Barcelona y ya suena fuerte también para estar en la próxima edición de Coachella.