Estamos exactamente a una semana de que se liberen los cuatro primeros episodios de la la temporada final de The Crown. El próximo 16 de noviembre, Netflix estrenará la primera parte, en la que la gran protagonista es Lady Di. Y la actriz Elizabeth Debicki ha revelado lo complicado que fue grabar las escenas de los últimos días en la vida de la madre de William y Harry.
En una entrevista al periódico The Daily Mail, la actriz detalló cómo había sido el rodaje del accidente en París donde Lady Di perdió su vida. La escena es uno de los momentos más trascendentales de la nueva temporada de la serie de Peter Morgan.
Sin embargo, hay otra imagen icónica de Diana en sus últimos días, y que es cuando está en la cubierta de un Yate en el balneario de Portofino, donde llevaba un traje de baño color turquesa y que uno de los afiches de promoción de esta nueva temporada replica de forma bien impactante.
Hablando sobre esta escena, Debicki cuenta que “había algo en ese traje de baño y en recrear ese momento que se sentía muy sagrado, y era muy importante que lo hiciéramos bien. Era difícil de recrear”. Por otro lado, del rodaje de las 24 últimas horas afirmó que fue “muy exigente” y expresó su expectación ante la reacción del público. “Creo que va a ser muy interesante ver cómo responde la gente”.
La actriz contó que el actor que interpreta a Dodi Al-Fayed en la ficción quiso caminar por la ruta tomada por el auto donde murió la pareja en el Túnel del Alma en París como una forma de comprender bien lo que pasó. “Hay todo tipo de cosas que he entendido sobre la geografía de lo que pasó ese día que no entendía antes de hacer esto, o hasta que hice lo que hice mientras caminaba a lo largo de la trayectoria”.
Cabe destacar que la segunda parte tiene estreno fijado para el 14 de diciembre. Pero en lo que veremos a partir del próximo jueves veremos como Lady Di y Al-Fayed estrechan su relación hasta el funesto final que ambos tienen, cómo William intenta retomar su vida de estudiante en Eton mientras que la monarquía se enfrenta a la opinión pública.
Además, y enfrentada al Jubileo de Oro, Isabel II se debate en lo que será para la monarquía una boda como la de Carlos y Camilla, a su vez que veremos el comienzo del romance entre William y Kate Middleton.