Elijah Wood tiene muchos recuerdos de su trabajo en The Lord of the Rings, la trilogía cinematográfica basada en los libros de J.R.R. Tolkien y que fue un suceso de taquilla y de crítica a principios de los 2000. Pero una anécdota en particular, revela la especial hostilidad de la producción a cargo de la compañía New Line Cinema, tenía con Miramax, la compañía fundada por Bob y Harvey Weinstein, quienes en un principio tenían el control de la producción y que en un comienzo lo perdieron.
¿Era Harvey Weinstein una especie de monstruo? El actor Elijah Wood, quien interpretó al protagonista Frodo Baggins, desclasificó recuerdos en un episodio del podcast Armchair expert. Lo que sucedió en breve fue que Miramax tenía pensado filmar esta historia en dos películas o incluso en una de cuatro horas, en cambio New Line forzó a que la saga tenía que filmarse como una trilogía. Un gallito que marcó un matrimonio mal avenido, que llegó a repercutir hasta al departamento de utilería donde “una de las máscaras de los orcos, y lo recuerdo de manera vívida, fue diseñada especialmente para parecerse a Harvey Weinstein”, contó el actor.
Actualmente, Harvey Weinstein cumple una sentencia de 23 años en una prisión de Nueva York luego de ser declarado culpable de violación y de cometer un acto sexual criminal. El ex productor se declaró inocente de los cargos que se le imputan.