Para muchas y muchos, Julie Andrews es uno de los emblemas de nuestra infancia. Y también, de seguro, fue la de nuestros padres. Es el valor y la grandeza de los clásicos y Andrews es una de ellas. Una leyenda de Hollywood que durante la noche del jueves pasado fue homenajeada por el American Film Institute que reconocieron a la actriz con el Life Archievement Award, o entendido textualmente como el Premio a la Trayectoria, y como era lógico todo esto sucedió en una emotiva ceremonia que tuvo a la estrella de Mary Poppins, Victor Victoria y Diario de una Princesa como la gran homenajeada.
Quizás uno de los grandes momentos de la noche estuvo a cargo de quienes fueron sus co-estrellas en su película más emblemática: La Novicia Rebelde. Después de casi seis décadas del estreno de este filme inolvidable, los niños de la familia Von Trapp, ahora convertidos en adultos, se reunieron para dedicarle una emotiva presentación de Do-Re-Mi.
Julie Andrews is surprised by her kids from THE SOUND OF MUSIC and joins them in a sing-a-long of ‘Do-Re-Mi’ to kick off the AFI Life Achievement Award presentation to her — what a beautiful moment! pic.twitter.com/TZYT7UNPhr
— Scott Feinberg (@ScottFeinberg) June 10, 2022
Y, era que no, terminaron conmoviendo a toda la audiencia presente con este reencuentro. Sobre todo cuando bajan al público hacia donde estaba sentada Andrews, se ponen tras ella y cantan en conjunto la emblemática canción. Nicholas Hammond (Friedrich), Duane Chase (Kurt), Angela Cartwright (Brigitta), Debbie Turner (Marta) y Kym Karath (Gretl), eran solo unos niños cuando aparecieron en el filme, con la más pequeña teniendo solo seis años. Lamentablemente, hace unos años fallecieron Charmian Carr y Heather Menzies, quienes interpretaron a Liesl y Louisa, por lo que no pudo estar toda la familia. De igual manera, el gran Christopher Plummer, quien interpretó al icónico Capitán Von Trapp, murió en 2021.
The Sound of Music, como reza su título original, se estrenó en 1965 y es considerada una de las películas más importantes en la historia del cine. Es también una de las cintas más aclamadas en la carrera de Julie Andrews, por la que fue nominada al Oscar. No está demás aclarar que a fines de los noventa, Julie Andrews se sometió a una cirugía que le hizo perder la voz y que la alejó para siempre del canto. Sin embargo, su legado sigue inspirando. Incluso a la actriz Cynthia Erivo que se subió al escenario a interpretar una versión de Edelweiss.
Cynthia Erivo performs ‘Edelweiss’ for Julie Andrews pic.twitter.com/iQF6BWQJTr
— Scott Feinberg (@ScottFeinberg) June 10, 2022