De lejos es difícil reconocer que son cucharas, pero sí lo son, un total de 102 para ser exactas. En la premiere de la película Borderlands, evento que se realizó en Los Ángeles, Cate Blanchett llevó el look más sostenible y elegante de la alfombra roja.
La actriz australiana vistió un top metálico tipo armadura que es una verdadera obra de arte. Se trata de 102 cucharas antiguas de zonas rurales y los campos de Suecia. Las reliquias recibieron una segunda vida ya que las manipularon y ahora tienen forma de conchas marinas.
Ver esta publicación en Instagram
Según el diario El Mundo, la diseñadora sueca Ellen Hodakova Larsson se ha convertido en todo un referente en materia de reciclaje de moda, conocida como la maestra del upcycling. “Crea piezas absolutamente novedosas a partir de ropa de segunda mano y elementos de la vida cotidiana que ella deconstruye y transforma, desafiando las convenciones y reinventándolas de forma audaz en todo tipo de prendas”, destacó la publicación.
El top sin mangas es parte de la colección primavera-verano 2024 que debutó en la Semana de Alta Costura de París. También existe la versión vestido de la prenda que mostró Cate Blanchett.
La ganadora del Oscar suele repetir atuendos en eventos. “Un movimiento poco común entre las estrellas de cine que para estrenos estelares o giras de prensa utilizan ropa completamente nueva”, aseguró a Harper’s Bazaar.
En 2020, decidió vistió una serie de looks de su propio clóset para el Festival de Cine de Venecia. La revista Vogue aseguró que marcó un “punto de inflexión” para vestirse en la alfombra roja. “Es elegante repetir”, afirmó su estilista, Elizabeth Stewart.
Ver esta publicación en Instagram
La actriz acompañó el look con un pantalón negro estilo esmoquin, zapatos de Paul Andrew y un gran anillo de diamantes en su mano izquierda de Louis Vuitton. Su pelo y maquillaje fueron totalmente minimalistas, pero también destacaron.
Durante la premiere del filme Borderlands, Cate Blanchett vivió un percance. “Tuvo un fallo menor y recibió ayuda para taparse de su coestrella Jamie Lee Curtis. Trataron de jugar fingiendo que no había un problema con los pantalones de Cate y Jamie nos dijo no está pasando nada. ¿Sabes lo que está pasando? Le tengo la espalda“, resumió Entertainment Tonight.
Blanchett estaba llorando de risa y reveló que su compañera de elenco siempre es solidaria y protectora. “Por esencia es así con todos. En cada película que hace Jamie, ella es la madre del estudio”, compartió Blanchett.