Revista Velvet | El visado estadounidense del príncipe Harry en peligro debido a sus memorias y el consumo de drogas
Realeza

El visado estadounidense del príncipe Harry en peligro debido a sus memorias y el consumo de drogas

El visado estadounidense del príncipe Harry en peligro debido a sus memorias y el consumo de drogas
Realeza

El visado estadounidense del príncipe Harry en peligro debido a sus memorias y el consumo de drogas

POR equipo velvet | 03 mayo 2023

Hace tres años el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron dejar su rol activo de royals para trasladarse a Estados Unidos. Ahora, según relatan medios europeos, su estadía en el país americano podría estar en peligro. Esto, por las confesiones sobre drogas hechas en sus memorias publicadas a principios de 2023.

Según las leyes de inmigración de Estados Unidos, cualquier extranjero que se determine drogodependiente es inadmisible en dicho país. Y, según informan, una organización ha exigido las explicaciones correspondientes.

En el libro “En la sombra”, el príncipe Harry confiesa haber consumido cocaína cuando era adolescente, además de haber fumado hierba y probado hongos alucinógenos en la casa de Courteney Cox. Esto último, algo que la actriz de Friends negó en una entrevista con Variety.

El duque de Sussex afirma que tanto el consumo de alcohol como de cocaína fueron algo “social”, pero que la marihuana fue algo más. Para echarle más leña al fuego, en una reciente entrevista con el médico y escritor canadiense Gabor Maté, Harry explicó cómo la marihuana lo ayudo en momentos difíciles. “Empecé a consumirla de forma recreativa y luego me di cuenta de lo buena que era para mí”, sentenció.

Para algunos activistas antidrogas estas declaraciones, además de las hechas en sus memorias, fueron calificadas como preocupantes. Y ahora las han conectado con su visado.

La Fundación Heritage, una organización conservadora estadounidense creada en 1973, exige al Departamento de Seguridad Nacional revelar si cuando el duque de Sussex solicitó el visado estadounidense dio dicha información.

Por su parte, hasta ahora, el Gobierno no ha divulgado información alguna. Y será un tribunal el que decida si hacer públicos o no los registros del príncipe Harry en el proceso de su visado. Es decir, revelar si el hijo menor del rey Carlos III mintió o no en su solicitud con respecto al tema del consumo de drogas.

“Esta solicitud es de interés público a la luz de una posible revocación del visado del príncipe Harry por consumo de sustancias ilícitas y por las nuevas dudas sobre el consumo de drogas del príncipe”, dice la petición oficial de la Fundación Heritage.

Desde el círculo de Harry, fuentes cercanas al príncipe comentaron a The Telegraph que no hay nada fuera de regla con respecto a la solicitud de visado y que el nieto de la reina Isabel II fue totalmente sincero al respecto. Sugiriendo que no obvió el tema del consumo de drogas. Sin embargo, estas aclaraciones tampoco han dejado tranquilos a quienes exigen los documentos. Esto, porque consideran que de ser así hubo un “trato especial”.

Ahora bien, el abogado que ha tomado el caso en nombre de la Fundación Heritage, ha declarado que el duque de Sussex podría conseguir el visado si se somete a un chequeo médico. “Cuando se concede un visado, se exige un examen médico completo. Esto es una condición de una dispensa en el caso de que alguien haya admitido el consumo de drogas en su pasado. En el futuro, podría darse la situación de que la persona tenga que volver a pasar los chequeos, para que haya un seguimiento. Pero simplemente no sabemos cómo ha sido tratado el príncipe Harry, y por eso estamos haciendo preguntas“.

Preguntas sin respuestas… por ahora.

Te puede interesar