O.J. Simpson murió a los 76 años a causa de cáncer, según informó su familia a través de un comunicado. Y un aspecto algo desconocido para muchos, es que sin él, el clan Kardashian no sería lo que es hoy. Eso, en gran parte, se lo deben a él y al controvertido juicio por homicidio doble.
El patriarca de la familia Kardashian, Robert, fue uno de sus abogados durante el célebre juicio donde se acusó al ex deportista de haber asesinado a su esposa, Nicole Brown, quien además era muy cercana a Kris Jenner, y a un amigo de Brown. Sin ir más lejos, en noviembre de 2023, Kim Kardashian contaba cómo el juicio de Simpson marcó profundamente a la familia. Evidenciando las posturas opuestas entre sus padres en este caso, considerado uno de los más emblemáticos en la historia de los Estados Unidos.
En entrevistas con David Letterman y en otra para la revista GQ, la modelo y empresaria contó que su padre la hacía faltar a ella y a su hermana Kourtney al colegio para que “fuesen testigos de una parte de la historia y de lo que es un juicio”. Mientras Robert estaba orgulloso de su trabajo como representante legal de Simpson, para su ex-esposa Kris, el veredicto estaba más que claro. Y O.J. era el responsable de la muerte de Nicole. “Mi madre era extremadamente honesta en sus sentimientos. Creía que su amiga había sido asesinada por él. Y eso fue realmente traumático para ella”, contó Kim.
“Y luego íbamos a casa de mi padre y la situación era totalmente distinta”, continuó Kim. “De niñas no sabíamos muy bien qué creer o de qué lado ponernos. Porque no queríamos herir los sentimientos de ninguno de nuestros padres”, detalló sobre aquellos años.
Sin embargo, finalmente ella y Kourtney decidieron pasar más tiempo con su padre, porque creían que su mamá estaba “felizmente casada de nuevo” mientras que su padre estaba “solo”.
Al final, O.J. fue encontrado inocente de los cargos de asesinato, gracias en gran parte al trabajo de Robert como su abogado. Sin embargo, la resolución del juez ha generado una enorme polémica hasta el día de hoy, con cientos (sino es que miles) de personas como Kris Jenner que consideran que Simpson era culpable.