Revista Velvet | El último deseo de Alain Delon antes de morir que su familia se negó a cumplir
Celebrities

El último deseo de Alain Delon antes de morir que su familia se negó a cumplir

El último deseo de Alain Delon antes de morir que su familia se negó a cumplir
Celebrities

El último deseo de Alain Delon antes de morir que su familia se negó a cumplir

POR Rommy Buchholz | 22 agosto 2024

El deseo del fallecido actor francés Alain Delon de que su perro sea sacrificado y enterrado junto a él ha sido rechazado por sus hijos tras una protesta de defensores de los derechos de los animales.

El actor, que murió a los 88 años el domingo, había expresado su deseo de que su mascota, un malinois belga de 10 años llamado Loubo, fuera “dormido” y enterrado en su tumba en el cementerio de su casa en Douchy, Loiret.

El martes, después de que activistas manifestaran su preocupación por la posibilidad de sacrificar a un animal sano y ofrecieran buscarle un nuevo hogar, se anunció que Loubo seguirá con vida.

La Fundación Brigitte Bardot informó a través de un comunicado que la hija de Delon, también actriz, Anouchka, de 33 años, confirmó que la familia mantendría al perro. 

“Acabo de hablar con Anouchka Delon por teléfono y me ha dicho que Loubo es parte de la familia y se quedará con ellos. El perro no será sacrificado“, dijo un portavoz de la fundación.

La Société Protectrice des Animaux (SPA) fue una de las muchas organizaciones de animales que expresaron su preocupación por el deseo declarado de Delon respecto a su compañero.

“La vida de un animal no debería depender de la de un humano. La SPA está feliz de acoger a su perro y encontrarle una familia“, señalaron desde la Sociedad Protectora de Animales. 

La especial relación de Alain con sus perros

Delon creó una capilla en un cementerio que contiene los restos de al menos 35 de sus perros en los terrenos arbolados de su hogar, La Brûlerie, 137 kilómetros al sureste de París, que compró a principios de los años 70.

Fue allí, el domingo, que sus tres hijos, Anthony, Anouchka, y Alain-Fabien, anunciaron que su padre había muerto en paz con ellos a su lado. Loubo, adoptado por Delon de un refugio en 2014, fue mencionado en el anuncio.

“Es mi perro de fin de vida… Lo amo como a un hijo”, dijo Delon a Paris Match en 2018. “He tenido 50 perros en mi vida, pero tengo una relación especial con este. Me extraña cuando no estoy allí”.

“Si muero antes que él, le pediré al veterinario que nos lleve juntos. Lo dormirá en mis brazos. Prefiero eso a saber que él se dejará morir en mi tumba con tanto sufrimiento”, aseguró el actor. 

Después de esa entrevista, la asociación animal 30 Million Friends condenó lo que llamó la eutanasia “conveniente” de un perro perfectamente sano. Diciendo que esperaba que Loubo fuera adoptado.

Anouchka, la hija de Delon, publicó una fotografía de Loubo en Instagram en julio del año pasado con el mensaje: “Donde haya una persona desafortunada, Dios envía un perro. Gracias, Loubo, por estar allí para tu amo“.

Te puede interesar