No solo los looks y el estilo de Diana de Gales siguen vigentes, sus secretos de belleza también. Y cómo usaba la máscara de pestañas, no era una simple manía o costumbre, lo hacía con una intención: que sus ojos se vieran más grandes. ¿Cómo lo hacía?
La princesa no usaba perfume, prefería los aceites. Se cortaba el pelo semanalmente y se limpiaba la cara cada noche antes irse a dormir. Sus ojos siempre destacaban, y no solo por ser azules. El truco estaba en el rímel.
Según su maquilladora, Maryn Greenwell, quien trabajó con ella por muchos años, para la madre de William y Harry la apariencia era algo muy importante. Pero no desde un punto de vista superficial. Ella creía que en su rol de miembro de la realeza, la comunicación era clave, y la apariencia un factor fundamental a la hora de transmitir su mensaje. Lady Di sonreía con la mirada.
Con el “beauty trick” revelado, vamos a la teoría. Según Greenwell, Diana comenzaba desde el lagrimal, donde aplicaba muy poca máscara de pestaña y siempre hacia arriba. Así iba distribuyendo hasta llegar al otro extremo. Además, nunca olvidaba la parte de abajo.
Si bien se dice que “menos es más”, la maquilladora asegura que si de máscara de pestañas se trataba, la princesa no escatimaba y usaba capas y capas.
Y el dato extra, también usaba un eyeliner de color similar a sus ojos, el cual aplicaba en el párpado inferior y por dentro.