A través de su cuenta de Instagram, el actor Cristián Riquelme dio un mensaje muy esperanzador para aquellas que buscan formar una familia, pero no les resulta tan fácil tener hijos.
Y es que el conductor de TV junto a su esposa, Claudia Quinzio, tuvieron problemas para tener hijos. E incluso reveló que dos profesionales de la salud les dijeron que no podían ser padres.
“El negocio del congelamiento de óvulos fue nuestra espada de Damocles (amenaza inminente) desde la primera visita al ginecólogo. Sentenciado con un taxativo: ‘No pueden tener hijos’ textual, al hueso y sin filtro. Dos doctores, expertos en fertilidad, fueron ambos los mensajeros de la catástrofe”, contó en redes sociales.
Ante aquel poco alentador diagnóstico, el actor confesó que, junto a su esposa, “lloramos por ocho meses. Queríamos ser padres y nos informaron que no se podía”.
Sin embargo, no se quedaron con la opinión de los dos doctores y buscaron una tercera opinión. Así llegaron al ginecólogo Patricio González, quien les dijo que, “la medicina no es negra ni blanca, a veces es gris. Relájense, el examen, efectivamente, muestra que no es fácil, más no imposible. La vida es bastante más sabia y los seres humanos no pueden jugar con absolutos”.
“Y así fue, que sin tratamiento, y sin pena, tuvimos tres hijos sanos, al hilo, con Pandemia incluida. Es más, si no parábamos la tontera (mañamañaña) se nos venían cuatro o cinco”, escribió el actor.
“Esto no es canje, porsiaca, es un tilde, un acento. Las palabras crean realidad y hay que tener mucho cuidado, sobre todo en el rubro de la medicina, cuando se juega con algo tan importante como la familia que se quiere formar”, concluyó el actor.
Ver esta publicación en Instagram