A pocos días de terminar el 2021, y con muchos estrenos que salieron a la luz este año, es difícil seleccionar cuáles fueron los mejores títulos. Sin embargo, el medio británico The Guardian hizo un detallado Top 50 de las mejores series de este año, y a continuación te contamos cuáles quedaron en los primeros lugares. A ver si estás de acuerdo.
5. El juego del Calamar
El sombrío y espeluznante drama surcoreano se convirtió en un éxito mundial de boca en boca en cuestión de días. Cada vez eran más los curiosos que decidían verla, llevándola incluso a convertirse en la serie más vista de la historia de Netflix a tan solo un par de semanas de su estreno.
Esta fue la elección de The Guardian para el quinto puesto. Debido a su particular trama, que «nos animó a seguir la lógica del capitalismo hasta el extremo tratando todo», e incluyendo a los seres humanos como mercancía.
4. Succession
Cuando la historia trata de una dinastía mediática disfuncional, no podemos esperar menos. Una serie sobre egos, poder y frivolidad millonaria que recorre la vida de un magnate y dueño de un conglomerado. Y sus cuatro hijos, quienes entre la torpeza y la crueldad retratan a una generación que creció ausente de carencias.
«Profesionalmente, todo está en llamas. Personalmente, el suelo está sembrado de cadáveres», señala el medio británico. Así como también asegura que no es exagerado afirmar que esta es una de las mejores series del último tiempo. ¿Estás de acuerdo?
3. Mare of Easttown
Con Kate Winslet a la cabeza, llegó esta serie de HBO Max. Un apasionante, retorcido y convincente drama de detectives que no solo destacó por su trama, sino también por la profundidad y el detalle de cada arco de personaje que ofrecieron algunas de las escenas de televisión más horribles de los últimos años. Y que además, coronó con un final que dio un cierre a la tragedia cuando todo quedó al descubierto.
2. The White Lotus
¿Fue un misterio de asesinato o una tragicomedia? Lo que es cierto, es que The White Lotus (también de HBO Max) supo como presentar este drama hilarante que además cuenta con un elenco brillante y una historia que te engancha desde el inicio.
La historia se centra en la vida del personal y los huéspedes de un resort de lujo hawaiano en el transcurso de una semana. Y, aunque en un principio todo pinta que será un viaje de ensueño para los turistas, resulta en un caos cuando los personajes avanzan en crisis existenciales y grandes complejos que se desarrollan de la peor forma.
1. It’s a Sin
Finalmente el esperado número uno, que quizá a muchos sorprenda por su desconocido nombre. Lo cierto es que esta serie británica lamentablemente no ganó mucha popularidad en este hemisferio del planeta, pero sin duda pasará a formar parte de las próximas series por ver en este 2022.
Un drama de cinco partes sobre la llegada del sida a Gran Bretaña y la devastación que causó, es el tema principal de la serie. Y a pesar de lo lamentable de los hechos, es presentada de una forma tan especial, que no solo te hace preocuparte profundamente por la vida de sus personajes, sino que también cuenta con un sentido del humor que hizo que los momentos más oscuros fueran aún más desgarradores.