Hace un año exactamente, el mundo entero se paralizó cuando después de mucha incertidumbre, se confirmó la muerte de la Reina Isabel II. Y en su aniversario, su nieto, el príncipe Harry le rindió homenaje en un discurso.
El Duque de Sussex fue el encargado de presentar el Premio al Niño Inspirador en los Premios WellChild 2023 en el Reino Unido. Y ahí, señaló: “Como ustedes saben, no pude asistir a los premios el año pasado, ya que mi abuela falleció”.
“Como probablemente también sepan, ella habría sido la primera persona en insistir en que siguiera viniendo para estar con todos ustedes en lugar de ir con ella“, añadió Harry, de 38 años.
“Y precisamente por eso sé, exactamente un año después, que ella nos está mirando a todos esta noche, feliz de que estemos juntos, continuando destacando a una comunidad tan increíble”.
Ver esta publicación en Instagram
Harry y su esposa, Meghan Markle, tenían previsto asistir a los Premios WellChild el año pasado cuando recibieron la noticia del fallecimiento de la Reina el 8 de septiembre, quien tenía 96 años.
En ese momento, el fundador de los Juegos Invictus corrió a Balmoral, en Escocia, para estar al lado de su abuela junto a su hermano, el príncipe William. Sin embargo, Markle, de 42 años, no viajó con su marido.
En el sentido homenaje también se sumaron varios miembros de la familia real. Entre ellos el Rey Carlos III, quien emitió un mensaje formal grabado para conmemorar el aniversario, que coincide con el Día de su Adhesión.
“Al conmemorar el primer aniversario de la muerte de Su Majestad y de mi acceso al trono, recordamos con gran afecto su larga vida, su abnegado servicio y todo lo que significó para muchos de nosotros“, señaló Carlos III en el comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
“También estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo que nos han mostrado a mi esposa y a mí durante este año, en el que hemos hecho todo lo posible por estar al servicio de todos ustedes”, añadió.
El mensaje del Rey vino acompañado de una fotografía inédita de la Reina, que eligió para conmemorar el aniversario. El retrato fue tomado por Cecil Beaton en el Palacio de Buckingham durante una sesión oficial el 16 de octubre de 1968.