El pequeño condado de Rutland, en Inglaterra, celebró de manera significativa lo que habría sido el 98º cumpleaños de la difunta reina Isabel II el pasado 21 de abril, y añadió un tierno detalle que representa muy bien el recuerdo de la monarca.
Para la especial ocasión, se reveló una estatua de bronce de más de dos metros de altura que representa a la monarca como una joven, con un corgi a sus pies, frente a la biblioteca local en Oakham.
Se trata del primer monumento permanente dedicado a Su Majestad, fallecida en Inglaterra, en septiembre del 2022. Y según revelaron en People, fue creada por el escultor Hywel Brân Pratley.
La estatua, muestra a Isabel II en su juventud, luciendo túnicas ceremoniales, la diadema de Jorge IV en la cabeza y en compañía de uno de sus queridos corgis jugando a sus pies.
Pratley, quien mostró un avance de su creación el año pasado, añadió dos corgis más a la base de la estatua para el producto final. Este homenaje a Isabel II, estuvo a cargo de la Dra. Sarah Furness, teniente de Rutland, según el mismo medio.
Furness, impulsó el proyecto luego del fallecimiento de la reina. Con una recaudación de aproximadamente $155,000, la estatua pudo finalmente hacerse realidad.
Durante la ceremonia de develación, que contó con cientas personas y corgis de la Liga de Welsh Corgi Furness, destacó la importancia de este monumento como un tributo a “los 70 años de servicio ejemplar de la Reina”.
Durante su reinado, los corgis se convirtieron en un símbolo de la reina Isabel II. Desde Susan, su primer corgi, hasta los últimos dos, Sandy y Muick, adoptados por Sarah Ferguson después de la muerte de la monarca.
Caroline Perry, autora de El Corgi y la Reina, señaló que estos perros eran una expresión de la personalidad de Isabel II y que “representaban una parte de ella que no podía mostrar públicamente”.
Pratley, el escultor, incorporó a los corgis en la estatua para “acceder a la humanidad de la difunta reina y abordar su amabilidad”. Según él, esta representación es un símbolo artístico de la monarca como “madre de una nación”.
La estatua, además de ser un tributo a la reina, se espera que se convierta en un punto focal para los visitantes y los amantes de los perros. Pratley diseñó un pedestal que permitirá a las personas tomarse fotos junto a la estatua.