No se pueden quejar de falta de panoramas. Una nutrida ronda de dulces y travesuras debe terminar con una o varias buenas películas acorde a la fecha. Un fin de semana cargado al terror y a la diversión se nos viene por delante. Nos dimos el trabajo de revisar las cuatro aplicaciones principales y esto es lo que te queremos sugerir.
HBO MAX
Desde lo más clásico hasta lo más moderno. HBO Max tiene una muy buena propuesta de cine de terror, empezando por el más grande de los clásicos: Psicosis de Alfred Hitchcock, quizás una buena manera de mostrarles a las nuevas generaciones cómo se creaba el suspenso en los años 60. También está la memorable The Shining de Stanley Kubrick y con Jack Nicholson como el escritor perturbado que va a encerrarse con su esposa y su hijo pequeño a escribir a un hotel perdido en la montaña y quedan atrapados entre la nieve, los fantasmas y un angustiante laberinto. Su reciente secuela, Doctor Sleep, con Ewan McGregor como el hijo ya adulto de este escritor, también está en esta plataforma, por si te quieres dar un programa doble. Los ochenta llegan con todo esplendor con Jason Voorhees como el asesino del lago, que después de haber sido ahogado en él, se venga de todos los jóvenes que lleguen al camping Crystal Lake. Viernes 13 también está en HBO Max. Los noventas están representados por Sé lo que hicieron el verano pasado, un curioso ejercicio de revival de las llamadas “slasher movies”, o películas de asesinos en serie tipo Viernes 13 o Pesadilla, con el ejército de ídolos noventeros liderados por los desaparecidos Jennifer Love Hewitt y Freddie Prinze Jr. El terror moderno está en IT, la primera parte de este remake sobre el payaso Pennywise; Hereditary y una Toni Colette fuera de sus casillas, y una de las películas más interesantes de las pocas nuevas que vimos en 2020: The invisible man con Elisabeth Moss. Vale la pena echarle una mirada. Por último, un reciente estreno de la plataforma: Malignant, sobre una chica que tiene visiones de asesinatos atroces en sueño y que luego descubre que son realidad.
AMAZON PRIME
La compañía de contenidos de streaming de Jeff Bezos, también tiene lo suyo. Recomendamos acá el clásico de los ochenta: Pesadilla on the Elm Street, una buena excusa para resucitar de los sueños al hombre de los guantes con navaja y chaleco rojo a rayas, Freddy Krueger. Si la alternativa es ver algo más ligero, está Beetlejuice, protagonizada por Michael Keaton, Geena Davis y Alec Baldwin, estos dos últimos como el matrimonio fallecido que le encarga a un extraño demonio sacar a una insoportable familia del hogar donde vivían. Si bien no es de terror como lo que usualmente conocemos, pero el yuppie sicópata de Patrick Bateman en American Psycho, tiene formas de asesinar bastante escalofriantes. Vestirse de Bateman para Halloween puede ser una creativa alternativa. A mediados de los 2000, una muy buena película estuvo entre nosotros y sospecho que pocos la vieron, se trata de 1408, que es el número de la habitación de un hotel donde suceden hechos paranormales. Un especialista se decide instalar en la habitación para expurgar esta mitología que cunde alrededor, pero termina enfrentándose a un terror genuino. Con John Cusack y Samuel L. Jackson. Lo más moderno se enfoca en la continuación del payaso Pennywise, con IT: Chapter Two. Si tiene Hbo Max y Amazon, puede ver la primera parte allá y la continuación acá, por ejemplo. Y Midsommar, del mismo director de Hereditary, esta vez contando la historia de una joven que durante un festival de verano en Suecia se une a una extraña secta y todos los horrores ocurren a plena luz del día.
DISNEY PLUS
Si el panorama es con niños, puede salir primero a acompañarlos a pedir dulces y luego entretenerlos con alguna de estas entretenidas películas de Disney Plus. Está el programa doble de Tim Burton con sus animaciones góticas y la ya clásica El extraño mundo de Jack y Frankenweenie. Otra de Tim Burton también en la plataforma es El joven manos de tijera y esta fábula con Johnny Depp y Winona Ryder termina siendo un cruce de romance y terror freak muy acorde a la ocasión. Algunos años antes de convertirse en Carrie Bradshaw, Sarah Jessica Parker fue una bruja del siglo XVII que junto a Bette Midler, son convocadas al mundo de hoy. Todo esto en plena localidad de Salem y se llama Hocus Pocus. Un musical de Broadway que terminó siendo película, dirigido con Rob Marshall (Chicago) que a la vez es un cuento de una bruja (Meryl Streep), que le asigna a un matrimonio sin hijos (Chris Pine y Anna Kendrick) la tarea de encontrar una serie de objetos mágicos en una serie de cuentos de hadas para revertir la maldición que no les permite tener descendencia. Completan el reparto: Johnny Depp, Emily Blunt y James Corden. Esto se llama Into the Woods. Por último, el show de los inefables e inevitables Muppets pueden ser la mejor y una gran alternativa para terminar la noche abriendo dulces y divirtiéndose con los más pequeños, The Muppets Haunted Mansion es la opción.
NETFLIX
Esperando conseguir robar una gran fortuna, tres ladrones fuerzan la entrada de la casa de un hombre ciego que no está tan desprovisto y no es tan indefenso como pensaban. Don’t breathe te deja literalmente sin aliento. Un cuento gótico de fantasmas, con una mansión que contiene recuerdos, fantasmas y sangre, todo eso está en Crimson Peak, bellamente ejecutada y protagonizada por Jessica Chastain, Tom Hiddleston y Mia Wasikowska. Hay clásicos en Netflix como Halloween, la primera que es la que realmente importa con Jamie Lee Curtis zafando de ser la víctima de su hermano, el desquiciado Michael Myers. Uno de esos filmes noventeros que pretendían homenajear a los clásicos con otros asesinos que copian crímenes memorables, algo de eso cuenta Urban Legend, con un puñado de estrellas adolescentes que nunca más volvieron a verse. Mucho más actuales y mucho mejores son The cabin in the Woods, con cinco amigos que se escapan a una cabaña en un bosque y descubren más de lo que quisieran, o el terror sociológico de Jordan Peele en la muy interesante Us y finalmente Run con Sarah Paulson, como una madre desquiciada que medica sin control a su hija postrada en silla de ruedas, una suerte de Misery versión siglo XXI.