Revista Velvet | El té matcha no solo se bebe, también se aplica en la piel
Belleza

El té matcha no solo se bebe, también se aplica en la piel

Belleza

El té matcha no solo se bebe, también se aplica en la piel

POR Sole Hott | 12 febrero 2021

Los beneficios del macha son de conocimiento popular, y en el último tiempo no existe cafetería que no tenga su versión de té, café, helado e incluso chocolates. Su consumo va en aumento y tiene más de un argumento favor. Esto, porque sus propiedades no solo nos benefician por dentro, sino también por fuera.

El matcha es un súper alimento milenario en Japón y es un derivado de la misma planta del té verde. Sin embargo, representa la hoja completa en un fino polvo, y contiene más de 137 veces los antioxidantes del té verde regular. Y sobre esta base, hubo quienes vieron en el matcha el mejor complemento para la cosmética.

Sus propiedades incluyen mejorar la textura y tono de la piel, logrando una mayor firmeza, flexibilidad, disminución de arrugas y líneas de expresión, para combatir y prevenir las problemáticas del envejecimiento cutáneo.

Pero no necesitas ir a Japón para tener productos cosméticos que contengan este poderoso ingrediente natural. Hay una marca nacional que ya lo hace y poco a poco se ha ido posicionando como favorita. Se trata de KUMIKO, que en japonés significa mujer de eterna belleza. Es la primera línea de cuidado de la piel formulada en el país y elaborada en Barcelona, con muchos de sus activos provenientes de Japón. Sus fórmulas contienen como ingrediente principal el Té Matcha y combinan la Mesoterapia y Tecnología europea de punta.

Su combinación y tecnología entregan los beneficios nombrados anteriormente y logra que los activos penetren hasta la dermis. De esta forma, ayuda eficientemente a reducir los signos de envejecimiento y otras preocupaciones de la piel. Entrega resultados a corto y largo plazo, a diferencia de otros productos tópicos que no tienen un impacto más allá de la capa superficial.

Su fundadora, Catalina Aguirre, dedicada por más de 10 años al mundo de la dermocosmética, siempre tuvo la inquietud de crear algo distinto y crear fórmulas que tuvieran resultados tangibles a corto plazo. KUMIKO es una línea con certificación Peta Cruelty Free, y no cuenta con parabenos, sulfatos ni siliconas; una opción ideal para aquellas personas que buscan utilizar productos que no impacten negativamente al medio ambiente, ni sean tóxicos para su salud.

En nuestro país, se instala con fuerza y ya  se puede encontrar en los principales retail, farmacias, emporios y tiendas de belleza y cosmética.

Te puede interesar