Cultura Pop

El suceso que hace 34 años cambió la vida de Cecilia Bolocco para siempre

Cultura Pop

El suceso que hace 34 años cambió la vida de Cecilia Bolocco para siempre

POR Pia Gajardo | 19 mayo 2021

En una verdadera explosión de alegría y entusiasmo, A los 21 años de edad Cecilia Bolocco fue coronada como la mujer más bella del planeta, dejando atrás a destacadas participantes como lo fueron Roberta Capua de Italia, y a la representante de Estados Unidos, Michelle Royer, con quienes llegó a la final tras superar varias de las pruebas.

Todo el país se movilizó para celebrar, y es que Cecilia dejó el nombre de Chile brillando frente a todas las pantallas que miraban atónitas el espectáculo. “Chile vivía una época muy gris, en plena dictadura, muy aislado del mundo y, además, dividido en su interior, por lo que cuando gané fue una alegría para todos y muy impensada”, recalcó La Miss Universo 1987 hace algunos años en conversación con T13.

“Desde los 16 me empezaron a buscar para que me presentara al Miss Chile”, recordó, agregando que “al momento de presentarme al concurso tuve muchas dudas, no sabía en realidad si hacerlo, porque si ganaba iba a quedar con el rótulo de Miss y mi sueño era ser una mujer independiente y emprendedora”.

Para todos los medios, el triunfo, fue el tema central y llenaba las páginas de cada diario y revista. Y ese fue el caso de Revista Paula, que en ese entonces, le dedicó una edición especial y que salió a la venta con un valor de $580. “Tomé una decisión, que fue no competir con el resto, sino que competir conmigo, procurar ser la mejor versión de mí misma, y eso hizo que yo siempre estuviera de buen humor y agradecida de las oportunidades”.

La entrevista con Bob Barker

Cecilia Bolocco detalló que le tocó ensayar junto al animador, días previos a la ceremonia final, en donde todas las participantes debían saber en qué posición estar y a qué cámara mirar, dependiendo del puesto que, en vivo, les anunciaran. 

Fue en este contexto en que Cecilia y Bob Baker intercambiaron las primeras palabras, y la Miss Chile asegura que en primera instancia lo encontró pesado. 

Ya en el programa en vivo, la ex figura de TV rememora que “en la final me nombran en décimo lugar, por lo tanto, fui la última en ser entrevistada”. Cecilia Bolocco revela todo paso a paso. “Cuando llego al centro del escenario, Bob me queda mirando y me pregunta en inglés ‘¿Vas a querer traductor?’”, ya que el animador sabía que ella perfectamente podía entender lo que le estaba diciendo y además, responderle. 

De todas formas, la representante de Chile pidió a alguien que la ayudara, y así comenzó una dinámica que todas las pantallas captaron. “Viene la segunda pregunta, la traductora me traduce, yo contesto en español y antes de que la traductora tradujera, el animador dice ‘yo entendí perfectamente lo que dijiste, dijiste esto, esto y esto’. Porque yo sabía que él sabía que yo hablaba un poco de inglés, pero yo no sabía que él hablaba en español, por lo que le digo ‘wow’ y le doy como un palmetazo en la espalda diciéndole ‘¿Por qué no me hiciste la entrevista en español? ¿Por qué me estás entrevistando en inglés? Y me mira y me pregunta ‘¿Y tú qué haces hablándome en inglés?’”.

Fue ahí donde se generó uno de los momentos más recordados del certamen y mucho se especuló al respecto, sobre qué le dijo finalmente Barker a Cecilia, lo que por mucho tiempo fue un mito urbano. “Me hablaba rápido y murmurado y no le estaba entendiendo nada, entonces lo voy a interrumpir, pero después pienso ¿Cómo lo voy a interrumpir? ¡Qué perna!, que termine no más y le escucho al final decir Santa Claus, y como me había pedido un comercial antes en la conversación, le dije ‘¡Qué buena idea!’, y ahí me doy vuelta, le doy las gracias y dije ‘Ustedes pidan para Navidad al Viejito Pascuero que les traiga un sweater diseñado por mí’, entonces ahí dije el comercial cortito en inglés y eso fue todo”.

   

 

Te puede interesar