Por estos días, el nombre de Britney Spears vuelve a ocupar titulares. La cantante de Toxic, de 43 años, decidió eliminar su cuenta de Instagram luego de una serie de publicaciones que encendieron las alarmas entre sus seguidores y coincidieron con la publicación del libro de memorias de su exesposo, Kevin Federline.
El domingo 2 de noviembre, quienes intentaron ingresar al perfil de la artista encontraron un mensaje que informaba que “el perfil podría haber sido eliminado”. La desaparición ocurrió tras semanas de actividad inusual: videos de danza grabados en su casa, pies de foto enigmáticos sobre sus hijos y un registro donde Spears aparecía con moretones y vendajes en brazos y muñecas.
Ver esta publicación en Instagram
“Mis hijos tuvieron que irse y volver a Maui”, escribió entonces, en referencia a Sean Preston y Jayden James, quienes viven con Federline en Hawái. En el mismo texto, la cantante reflexionaba sobre su necesidad de expresarse a través del movimiento. “Esta es la manera en que me expreso y oro a través del arte… padre nuestro que estás en los cielos… no busco preocupación ni lástima, solo quiero ser una buena mujer y ser mejor. Y tengo un apoyo maravilloso, ¡así que que tengan un día brillante!“.
Más tarde añadió con su característico tono espontáneo: “Psss me caí por las escaleras en casa de una amiga… fue horrible. A veces se me sale (el hombro), no sé si está roto, pero por ahora está entablillado. Gracias Dios”.
En paralelo, Kevin Federline publicó sus memorias You Thought You Knew, donde incluye afirmaciones sobre su matrimonio con la cantante y su vida familiar. Fragmentos difundidos por The New York Times y E! Online mencionan supuestos comportamientos de Spears como madre y antiguos conflictos de pareja.
La respuesta de Britney llegó días después, a través de X. “Ser amada incondicionalmente y con un corazón ingenuo como el mío, siempre amenazada o llevada a creer que soy la mala mientras otros se benefician de mi dolor. Oh, querido Jesús, muéstrame que hay un Dios y que yo también puedo ser amada incondicionalmente sin tener que ser tan perfecta, porque es realmente interesante”.
También criticó las apariciones públicas de su exesposo, acusándolo de “literalmente atacarla” en sus entrevistas. “¿Por qué está TAN ENOJADO?”, escribió. “Y lo aterrador es que resulta convincente. Me vuela la cabeza cuando se detiene justo antes de llorar… ¿hablas en serio?”.
Ver esta publicación en Instagram
Un representante de la artista respondió finalmente a través de People. “Con las noticias sobre el libro de Kevin circulando, una vez más él y otros se están beneficiando de ella. Y tristemente esto ocurre justo después de que terminó la manutención infantil con Kevin. A ella solo le importan sus hijos, Sean Preston y Jayden James, y su bienestar en medio de este sensacionalismo. Ya contó su historia en sus memorias“.