,El principe Eduardo recientemente celebró su cumpleaños número 59. Y con el, recibió un significativo regalo por parte de su familia, un nuevo título real heredado por su padre: el de Duque de Edimburgo.
Así, durante la jornada de hoy el rey Carlos III anunció que otorgaba el título creado para su padre, el príncipe Felipe, a su hermano menor con motivo de su cumpleaños, y en medio del baile de títulos en Buckingham.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, el título de Conde de Wessex, que le fue concedido a Eduardo cuando se casó con Sophie Rhys-Jones en 1999, será traspasado para su hijo, James, Vizconde Severn, de 15 años.
El título se oficializó en la página web de la Familia Real, para dar a conocer los nuevos títulos de los príncipes Eduardo y James. Y el de Sofía, ahora Duquesa de Edimburgo, título que ostentó por última vez la difunta Reina Isabel II.
Ver esta publicación en Instagram
«Su Majestad el Rey ha tenido el placer de otorgar el Ducado de Edimburgo al Príncipe Eduardo, Conde de Wessex y Forfar. Con motivo del 59 cumpleaños de Su Alteza Real», comunicaron desde Buckingham.
«El título lo ostentará el Príncipe Eduardo durante toda la vida de Su Alteza Real», continuaron. «El Ducado fue creado por última vez para el príncipe Felipe en 1947, tras su matrimonio con la princesa Isabel, que ostentaba el título de duquesa de Edimburgo antes de acceder al trono en 1952».
«Los nuevos Duque y Duquesa de Edimburgo se enorgullecen de continuar el legado del Príncipe Felipe de promover oportunidades para que los jóvenes de todos los orígenes alcancen su pleno potencial», concluye el comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Este nuevo título, tiene detrás un significativo sentido. Y es que, antes de que falleciera en abril del 2021, el príncipe Felipe guardaba el deseo de que su hijo menor recibiera su título tras su muerte. Un deseo que hoy se cumple.