Vestido negro reciclado, tocado con redecilla y un collar que no pasó desapercibido. La elegancia de Kate Middleton es indiscutible y en este caso tan protocolar un detalle como aquella joya es un evidente homenaje.
En el día del funeral del duque de Edimburgo, la esposa del príncipe William vistió de luto como exige el protocolo. Dejando el negro estricto de lado, el collar de perlas está cargado de significado, y ese valor emocional lo conocen tanto la reina Isabel II como su difunto esposo.
Al juego con sus aros de perlas, la gargantilla de cuatro vueltas con broche de diamantes en la parte central que lució Kate fue un encargo realizado por la propia soberana con perlas que le había regalado del gobierno japonés.
Isabel las usó mucho durante la década de los 80 y 90. Y en su momento, se las prestó a la princesa Diana de Gales, quien la llevó en un banquete de estado en 1982, el mismo año en que nació William. Ahora, ha sido la duquesa de Cambridge, y futura reina consorte, quien ha tenido el honor.
Sin embargo, no es la primera vez que Kate Middleton escoge este collar de perlas. Y aquí es donde rinde homenaje al fallecido príncipe Felipe. Lo lució en noviembre de 2017 para la celebración de las bodas de platino de la reina Isabel y el duque de Edimburgo.