Hasta ahora conocida como la serie de El Señor de los Anillos, que sin duda es el proyecto más ambicioso de los estudios Amazon y probablemente la ficción televisiva más esperada del 2022, no se estrenará hasta el 2 de septiembre de este año, aunque ya conocíamos muchos de sus principales detalles.
No es de extrañar, puesto que la producción está en pleno rodaje de su segunda temporada en Reino Unido y, durante los últimos años desde que fue anunciada, la plataforma de streaming liderada por la compañía de Jeff Bezos, ha ido confirmando a cuenta gotas pequeños detalles que han despertado la ansiedad de los fans de la famosa historia fantástica escrita por J.R.R. Tolkien.
Hasta la fecha, sabíamos quién estaría a cargo del proyecto detrás de las cámaras -John D. Payne y Patrick McKay como los guionistas y todo un equipo de directores entre los que se encuentra el español Juan Antonio Bayona (El Orfanato, El monstruo viene a verme)-, y una descripción oficial del proyecto que no revelaba demasiados pormenores de la trama pero sí el periodo de la historia en la que estaría ambientado. Asimismo, una primera imagen lanzada en el momento de anunciar la fecha de estreno, que fue una especie de carmelito para todos quienes esperaban tener una idea de cómo lucirá este ambicioso proyecto televisivo.
Sin embargo, nos faltaba una pieza clave: conocer el título oficial de la serie. Un misterio que se resolvió durante la jornada de ayer con el anuncio por parte de Prime Video del nombre de su producción más esperada. Un título que no pasará desapercibido entre los fans de J.R.R. Tolkien, puesto que es el presagio de una historia épica y uno de los grandes eventos de la Segunda Edad de Tolkien: la forja de los icónicos anillos. El anuncio ha sido acompañado de un breve teaser, en el que el título se forja con metal derretido.
“Este es el título que nos imaginamos que puede vivir en el lomo de un libro junto a los otros clásicos de J.R.R. Tolkien“, han declarado los guionistas J.D. Payne y Patrick McKay. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder reúne todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media: la forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la leyenda épica de Númenor y la Última Alianza de elfos y hombres.
Ambientada “miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien”, y que como describen en el comunicado que lanzó la compañía de streaming, “esta historia épica llevará a las audiencias a una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina, en la que héroes insospechados se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y, una era en la que el villano más grande de todos los que salieron de la imaginación de Tolkien amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad”.
La serie empieza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes construirán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido. Lo que queda pendiente saber es acerca de los personajes que protagonizarán esta saga que se prevé monumental.