Tomás Barrios, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo fueron premiados con una pieza de edición limitada, que la marca de Cervecería AB InBev diseñó especialmente para galardonar a quienes lograron “aces” perfectos y llevaron el torneo a otro ángulo.
Durante 9 días se vivió el Chile Open, en el Court Central de San Carlos de Apoquindo, donde el argentino Sebastián Baez.
Para premiar más que sólo la final y representar la opinión de los fanáticos de esta impecable disciplina, el sponsor oficial del campeonato, Stella Artois, implementó una innovadora acción que destacó a los jugadores con mejores “aces”. Sólo tres de los veinte tenistas se llevaron el objeto que causó más curiosidad dentro del torneo y fueron escogidos por el público a través de votación popular, en la cuenta de Instagram de Chile Open.
Un total de 388 “aces” fueron los que se consagraron en estos encuentros de la excelencia del tenis mundial. De ellos, se eligieron sólo los mejores para dar vida a la figura del “Perfect Serve”. Este es un concepto que se utiliza en el tenis para definir un saque limpio que permite estar más cerca de la victoria del partido, pero también se compara con el servido perfecto de una fría Stella Artois en su cáliz tan único.
El trofeo de la reconocida marca de cerveza belga, es un cáliz de 30 centímetros, que se hizo a partir de la misma arcilla que se usa en las canchas de tenis. A través de la cocción del material, se transformó en una resistente pieza de cerámica, para pasar a las manos de los más destacados jugadores del campeonato.
En la primera ronda, quien tomó postura, generó el preciso ángulo de 45 grados y generó el “Perfect Serve”, fue Tomás Barrios. El chileno disputó el puesto con el trasandino, Facundo Díaz, donde finalmente ganó por votación del público.
Otro que llegó al ángulo perfecto fue Nicolás Jarry, en la segunda tanda de partidos, que hizo vibrar a la gente son todo su desempeño en cada set. En cuartos de final, el elegido fue el mismísimo finalista chileno-canadiense, Alejandro Tabilo, llevándose el último cáliz “Perfect Serve” de Stella Artois luego de su grandiosa ejecución del “ace” en la contienda.
“Al ser sponsor de este Chile Open, quisimos aportar con una idea nueva. Que gratificara a quienes desbordaron pasión y energía en la cancha. Por eso creamos la dinámica del cáliz de arcilla, que representa nuestro producto tan inigualable y que también premia la excelencia del tenis”, afirma Diego Soffia, Brand Manager de Stella Artois Chile.
Los exclusivos y deseados cálices, estuvieron disponibles en un tamaño más pequeño en la Pop Up Gallery que la marca dispuso en su Bar Stella Artois, ubicado en el Village. En este sector, la marca también tuvo una zona de descanso y unión para ver los partidos. Una cabina donde se pudo simular un “Perfect Serve” y una barra para compartir el gran sabor de esta cerveza premium.
La experiencia de este y los próximos tres años aumenta respecto a calidad, debido a la alianza que Stella Artois hizo con este certamen, además de Wimbledon y Roland Garros, convirtiéndose en sponsor oficial del mejor tenis del mundo.