A estas alturas, es muy frecuente tener a un cercano positivo por Covid-19. Además, la cepa Ómicron hace de las suyas llegando incluso a cruzar las puertas del Palacio. Haciendo honor al nombre, tanto el rey de España como el príncipe Carlos de Inglaterra se encuentran temporalmente aislados al dar positivo.
Fue la tarde del martes cuando el Rey Felipe VI comenzó a sentir leves síntomas que indicaban un posible contagio de Covid-19. Y ayer, miércoles por la tarde tras la toma de un PCR, finalmente se confirmó el resultado.
Desde Zarzuela, donde reside Felipe, se informó que el estado de salud del monarca “es bueno”, pero para evitar contagios o riesgos en su salud, decidieron suspender todas sus actividades oficiales en los próximos siete días.
En lo que dura su aislamiento, la Casa Real aseguró que “mantendrá su actividad institucional desde su residencia”. Y también respondieron ante la preocupación del posible contagio de Doña Letizia y la Infanta Sofía, aclarando que por ahora ninguna presentaba síntomas.
Sin embargo, por protocolo, ambas tendrán que estar bajo seguimiento previstos en estos casos. Aún así, podrán “seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas”.
Según indicó el Palacio de Zarzuela, el Rey se habría administrado la primera vacuna en mayo del 2021 “en lugar y tiempo según le ha correspondido”. Sin embargo, con el pasar de los meses no se informó que haya recibido la segunda dosis, o si ha llegado a ponerse la tercera.
Carlos, de nuevo positivo
Así es, ya lo habías leído antes: “el príncipe Carlos da positivo por Covid”. Según la BBC, el resultado del examen fue recibido esta mañana, obligándolo a suspender uno de sus actos oficiales.
Ayer miércoles, Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles, participaron de una actividad del British Asian Trust (BAT) en el Museo Británico, donde hubo también otros invitados, y hoy se encuentra en cuarentena siguiendo los protocolos.
Esta es la segunda vez que el Carlos de 73 años contrae el coronavirus, ya que la primera fue en marzo de 2020, pero con síntomas leves. “El príncipe de Gales ha dado positivo por Covid-19 y se ha autoaislado. Su Alteza Real está profundamente decepcionado de no poder asistir a los actos de hoy en Winchester y buscará reprogramar su visita lo antes posible”, han informado desde Clarence House.