Revista Velvet | El rey Carlos III toma una nueva medida contra el príncipe Andrés
Realeza

El rey Carlos III toma una nueva medida contra el príncipe Andrés

El rey Carlos III toma una nueva medida contra el príncipe Andrés
Realeza

El rey Carlos III toma una nueva medida contra el príncipe Andrés

POR Rommy Buchholz | 20 agosto 2024

El intento del príncipe Andrés de permanecer en su hogar de toda la vida, la Royal Lodge en Windsor, ha encontrado un obstáculo nuevamente. Y al igual que la vez pasada, tiene que ver con su hermano mayor, el rey Carlos III.

The Sun on Sunday informó el 19 de agosto que el monarca, de 75 años, no renovó el equipo de seguridad del príncipe Andrés, de 64 años, cuando su contrato vence este otoño.

Según The Sun, el Rey ha estado pagando la seguridad de su hermano menor en la Royal Lodge después de que el Príncipe Andrés perdiera su protección policial en 2022. 

La Reina Isabel II despojó a su segundo hijo de sus títulos militares y patrocinios en medio de la demanda civil por agresión sexual presentada por Virginia Guiffre, la cual fue resuelta posteriormente.

Según The Sun on Sunday y The Times, no se ha previsto un equipo de seguridad para reemplazar al actual. Y se estima que el costo anual para el rey Carlos III ronda los 4 millones de dólares.

Esta medida surge en medio de informes que aseguran que el rey Carlos II desea que su hermano, el príncipe Andrés, abandone la residencia de 31 habitaciones en Windsor Great Park.

Aunque el Rey financia la seguridad en la propiedad, Andrés posee un contrato de arrendamiento de la Royal Lodge, que fue el hogar de la Reina Madre hasta su fallecimiento en 2002. El príncipe se mudó allí al año siguiente.

Según revelaron, gastó más de 9 millones de dólares en reparaciones y renovaciones de la casa. Y pagó más de 1 millón de dólares para hacerse con la propiedad en 2003 y paga un arriendo anual de 337,000 dólares.

¿Cuál es la solución para Andrés?

Actualmente, Andrés reside en la Royal Lodge junto a su exesposa, Sarah Ferguson, de quien se divorció en 1996. La idea sería que Andrés se mude a Frogmore Cottage, a unos 4,83 km de la Royal Lodge, según The Times. 

En Frogmore Cottage, el antiguo hogar de Harry y Meghan antes de su traslado a Estados Unidos, se proporcionaría seguridad. Ya que está dentro de los terrenos asegurados que rodean el Castillo de Windsor, informó el medio.

Te puede interesar