Cultura Pop

El rey Carlos III hace de DJ en una inesperada colaboración

El rey Carlos III hace de DJ en una inesperada colaboración
Cultura Pop

El rey Carlos III hace de DJ en una inesperada colaboración

POR Rommy Buchholz | 07 marzo 2025

El rey Carlos III, de 76 años, está listo para compartir su amor por la música con el mundo a través de The King’s Music Room, una selección de canciones especialmente curada para Apple Music. 

Desde clásicos de los años 30 hasta hits de Kylie Minogue, Bob Marley y estrellas del Afrobeats, esta lista de reproducción promete ser una experiencia musical tan ecléctica como el propio Reino Unido.  

¿De qué se trata?

El especial fue grabado en su oficina en el Palacio de Buckingham. Y está diseñado para llevar a los oyentes en un viaje sonoro a través de la Mancomunidad de Naciones. Y, por supuesto, Carlos no solo seleccionó las canciones. Sino que también se animó a contar algunas anécdotas sobre su relación con la música y los artistas que forman parte de la playlist.

“A lo largo de mi vida, la música ha significado mucho para mí. Sé que lo mismo ocurre con muchas otras personas. Tiene esa capacidad extraordinaria de traer de vuelta recuerdos felices desde los rincones más profundos de nuestra memoria. Y de reconfortarnos en tiempos de tristeza a transportarnos a lugares lejanos”, señaló. “Pero quizás, sobre todo, puede elevar nuestro ánimo de una manera increíble. Y aún más cuando nos une en celebración. En otras palabras, nos trae alegría”.  

El lanzamiento de The King’s Music Room coincide con la celebración del Día de la Mancomunidad, que se conmemora el 10 de marzo. Apple Music lo pondrá a disposición del público de forma gratuita.

Rachel Newman, jefa global de contenido y editorial de Apple Music, aseguró que la colaboración con el monarca es un reflejo del compromiso de la plataforma con la curaduría musical de calidad. 

Apple Music Radio es donde la cultura está sucediendo en todo el mundo. Y nos sentimos honrados de que el rey Carlos III haya elegido compartir su lista de reproducción personal con nosotros y con los fanáticos de la música en todo el mundo”.  

Por su parte, Errollyn Wallen, CBE y Maestra de la Música del Rey, comentó: “Se puede ver el gran entusiasmo de Su Majestad por la música en esta lista de reproducción creada para conmemorar el Día de la Mancomunidad“. 

“La Mancomunidad ha producido una gran cantidad de canciones, cantantes y músicos maravillosos. Y esta colección divertida y ecléctica es un excelente recordatorio de este tesoro de creatividad“.

The King’s Music Room estará disponible en Apple Music 1 desde el lunes 10 de marzo, con acceso gratuito. 

Te puede interesar