El Rey Carlos III hizo su primera declaración pública después de anunciar su diagnóstico de cáncer. A través de un comunicado oficial, el monarca expresó su gratitud por todos los buenos deseos que ha recibido tras la noticia.
“Quisiera expresar mi más sincero agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días“, dijo el Rey en el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.
Ver esta publicación en Instagram
“Como todos aquellos que han sido afectados por el cáncer sabrán, tales pensamientos amables son el mayor consuelo y estímulo“, escribió el monarca, cuyo diagnostico preciso, aún no ha sido compartido públicamente.
“Es alentador escuchar cómo compartir mi diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y ha puesto en relieve el trabajo de todas esas organizaciones que apoyan a pacientes con cáncer y sus familias en el Reino Unido y en el mundo entero“.
Ver esta publicación en Instagram
“Mi admiración de toda la vida por su cuidado y dedicación incansables es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal”, concluyó Carlos III, cuyo comunicado llega a menos de una semana de su diagnóstico.
El palacio compartió el comunicado una semana después de que el Rey saliera de la Clínica de Londres tras una estancia de tres días después de someterse a un tratamiento en la próstata el 26 de enero.
“Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para el agrandamiento benigno de la próstata, se notó un problema separado de preocupación. Pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer“, señalaron.
Ver esta publicación en Instagram
“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante los cuales los médicos le han aconsejado posponer sus deberes públicos. Durante este período“, continuaron.
“Su Majestad continuará realizando negocios estatales y trámites oficiales como de costumbre. El Rey está agradecido a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario“.
“Su Majestad ha elegido compartir su diagnóstico para prevenir especulaciones. Y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo que están afectados por el cáncer”, concluyeron.