Los skinny jeans están oficialmente de regreso. En 2010, vivieron su máximo apogeo y según la revista Vogue usarlos era la regla número uno para verte cool. Eran los años del indie sleaze (una mezcla entre grunge, vintage y punk) y de chicas it como Alexa Chung. Los últimos años dejaron de marcar tendencia, porque los Gen Z los rechazaron por completo por encontrarlos anticuados y poco favorecedores.
En TikTok, se creó la etiqueta we cancelled skinny jeans (cancelamos los skinny jeans) y muchos hasta quemaron (otros los donaron o reutilizaron por el medio ambiente) los pantalones pitillos. Esa generación, prefiere las siluetas holgadas porque optan por la comodidad ante todo.
Le guste o no le guste, la prenda que por tantos años desapareció está de vuelta en el desfile de marcas como Miu Miu y en las propuestas de estilistas reconocidos. “El secreto para revivir un viejo aspecto es inyectarlo con modernidad”, recomendó de The Zoe Report.
Hay dos nombres clave en este regreso, hablamos de las estilistas Lotta Volkova y Ursina Gysi. Ambas han posado recientemente con diseños que se alejan de los pantalones anchos que adoptaron los miembros de la Generación Z.
Ver esta publicación en Instagram
Miu Miu mostró varios skinny jeans a la cadera en el desfile de otoño-invierno 2024. La propuesta fue doble denim, un abrigo de piel y con mocasines. “Un choque de estilos, un look rebelde en la encrucijada de la juventud y la edad adulta, que marca el tono de la temporada”, destacó Vogue.
La pospuesta de Miu Miu puede traer recuerdos traumáticos de la adolescencia. “Parece ser que la primera regla de la casa para lucir los skinny jeans a la cadera es, en primer lugar, un crop top que deje el vientre al descubierto”, agregó la revista. El look se acompaña con cinturones, es otra de las reglas para lucir un skinny jeans en 2024.
“Pero en tercer lugar, Miu Miu deja muy claro que no hay mejor manera de llevar estos jeans que con un par de mocasines en tendencia para darle a tu look un acento sofisticado que se aleje de las zapatillas Converse y Vans con los que solíamos llevarlos en la década de los 2000″, destacó la publicación.