fbpx Revista Velvet | El repentino adiós de la supermodelo Stella Tennant
Moda

El repentino adiós de la supermodelo Stella Tennant

El repentino adiós de la supermodelo Stella Tennant
Moda

El repentino adiós de la supermodelo Stella Tennant

POR equipo velvet | 24 diciembre 2020

Por Rommy Buchholz S. 

A través del medio británico The Guardian, la familia de la modelo dio a conocer la triste noticia con un comunicado oficial. «Con gran tristeza anunciamos la repentina muerte de Stella Tennant el 22 de diciembre de 2020. Stella fue una mujer maravillosa y una inspiración para todos nosotros. La vamos a extrañar muchísimo. Su familia pide que se respete su privacidad».

Icono en los 90, logró abrir su propio camino en la industria de la moda desde el seno de una familia aristocrática. Nacida en Escocia en 1970, nieta del duque y la duquesa de Devonshire. Sus padres son Lady Emma Candevish y el Honorable Tobias William Tennant, hijo del segundo Barón Glenconner.

Llamó la atención desde el primer instante por su estilo andrógino, atrevido y fuera de lo común. Durante sus primeros años de modelo despegó con facilidad y encantó a todo el mundo, llegando a ser portada de Vogue en innumerables ocasiones y también en Harper’s Bazaar.

Durante la década de los 90 fue la imagen oficial de Chanel y una de las modelos favoritas de Karl Lagerfeld, además de una gran amiga para el Kaiser. También se le vio en las pasarelas de Versace, Calvin Klein, Alexander McQueen, Agatha Ruiz de la Prada y en colaboración con marcas como Burberry, Prada, Dior, Givenchy, entre otras.

En 1998 decidió retirarse luego de quedar embarazada del primero de sus cuatro hijos, fruto de su matrimonio con el fotógrafo francés David Lasnet, a quien conoció en una sesión de fotos de Mario Testino donde David ejercía como asistente.

Sin embargo, durante los últimos años mantuvo su participación activa en el mundo de la moda y en 2012 ingresó en el Salón de la Fama de la Moda Escocesa, en reconocimiento a su larga y exitosa trayectoria. E incluso el 2018, a sus 47 años protagonizó una campaña para Zara. Su última aparición como modelo fue en el desfile de Valentino Alta Costura en febrero de este año.

Desde que se dio a conocer la noticia, cientos han sido los mensajes en redes sociales de apoyo para la familia y en honor a la memoria de Stella. Incluso en la cuenta oficial de Versace le dedicaron unas palabras recordando la estrecha relación de la modelo con el diseñador y con la fotografía de una producción realizada en 1996.

«Versace está de luto por la muerte de Stella Tennant. Stella fue la musa de Gianni Versace durante muchos años y amiga de la familia. Te extrañaremos por siempre Stella. Descansa en paz».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Versace (@versace)

A las palabras se sumó la hermana del fallecido diseñador, Donatella Versace. «Stella, no puedo creer que te hayas ido. Nos dejaste demasiado pronto. Nos conocimos cuando estabas en el comienzo de tu carrera. Aprecio cada momento que pasamos juntas. ‘Ciao’. Descansa en paz».

Te puede interesar