fbpx Revista Velvet | El regreso de un clásico: “La isla de la fantasía” con Elena Roarke
Cultura Pop

El regreso de un clásico: “La isla de la fantasía” con Elena Roarke

El regreso de un clásico: “La isla de la fantasía” con Elena Roarke
Cultura Pop

El regreso de un clásico: “La isla de la fantasía” con Elena Roarke

POR equipo velvet | 31 julio 2022

La secuela de la popular serie homónima de mediados de los años 70 y 80 ya es un éxito y tiene de protagonista a la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, quien interpreta a la enigmática y empoderada Elena Roarke, sobrina nieta del legendario Mr. Roarke (Ricardo Montalbán).

Uno de los grandes clásicos de las series televisivas estadounidenses es “La isla de la fantasía”, que se emitió entre 1977 y 1984, y que hacía soñar con la posibilidad de llegar –en un hidroavión– a un lugar paradisiaco donde toda fantasía se podía cumplir; desde alcanzar la eterna juventud, pasando por vivir las más extrema de las aventuras a realizar viajes en el tiempo, entre otras.

40 años después, Universal Premiere. El nuevo canal Premium de Universal +, acaba de lanzar su nueva versión de “La isla de la fantasía”. Rodada en Puerto Rico, en esta secuela, ahora su protagonista es la reconocida actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, quien interpreta a Elena Roarke, sobrina nieta de Mr. Roarke, el legendario personaje de ficción interpretado por el actor mexicano Ricardo Montalbán (1920-2009) que estaba a cargo de la isla.

Similar a su tío, Elena Roarke, es bastante enigmática y de acuerdo a estos tiempos es muy empoderada. Su misión es transformar la vida de todos los huéspedes que llegan al resort de lujo que ella administra. De esta manera, entre los temas que se tratan están los de identidad sexual, la fragilidad de las relaciones humanas, los lazos familiares, la infidelidad, las enfermedades y los problemas de aceptación, entre otros.

“Elena Roarke es una muchacha bastante complicada, un personaje delicioso. Tiene el legado de su familia como host de ‘La isla de la fantasía’, comentó Roselyn Sánchez. “Es una muchacha normal”, continúa la actriz, “que estudia, está enamorada y comprometida, pero le toca la responsabilidad de tomar las riendas y ser el ángel y vehículo inspirador de la isla. Elena llega a la isla 10 años antes, nerviosa y confundida, pero entendiendo que es su legado y poco a poco se enamora de esta posición y comienza a aceptar, entender y agradecer la responsabilidad que tiene de cambiar vidas y brindar esperanza haciendo sueños realidad. Es un personaje complicado y tridimensional que estoy disfrutando muchísimo”.

Siempre de blanco, elegante y chic, durante la serie Elena Roarke se convierte “en una mamá que demuestra un amor muy particular porque, dependiendo de la situación, ella puede ser simpática, fuerte, dura, infantil, madura, y se transforma en lo que el invitado y la isla necesitan para llegar a ese final feliz”.

Junto a ella están Kiara Barnes (“Stuck with you”) y John Gabriel Rodríquez (“Allegiant”).

COMUNIDAD LATINA

“Es el poder abrir puertas”, dice Rosalyn Sánchez respecto a lo que su papel puede significar para la comunidad. “Nos hemos quejado de que no nos permiten demostrar que tenemos el poder adquisitivo o la habilidad de poder ser número 1 en representación, y de tener un show que sea el número 1. Es para mí una responsabilidad enorme. Cuando me di cuenta que mi cara es el póster, lo que sentí fue agradecimiento y una responsabilidad enorme porque si no funciona es la excusa perfecta para decir que dieron la oportunidad y no resultó. Al final es abrir puertas no solo para mí, sino para las que vengan atrás”.

Grabar en Puerto Rico también es una de las grandes experiencias de haber sido parte de esta producción. “Yo me crié en esta espectacular isla en el Caribe, y poder rodar el 90 por ciento de la serie ahí y saber que cada escena es como una postal ha sido un sueño. La industria sigue creciendo. Esta es la quinta vez que tengo la oportunidad de rodar aquí y estar cerca de mi familia. Además tengo una fundación y el poder ayudar a rescatistas con la sobrepoblación de perros en situación de calle es maravilloso para mí. Así que, por donde lo vea, esta experiencia es toda positiva”, concluyó la actriz.

Facebook.com/Universalplus – Twitter.com/@Universalplus – Instagram: @Universalplus

Te puede interesar