Revista Velvet | El regreso de los audífonos con cable ¿o nunca se fueron?
Moda

El regreso de los audífonos con cable ¿o nunca se fueron?

El regreso de los audífonos con cable ¿o nunca se fueron?
Moda

El regreso de los audífonos con cable ¿o nunca se fueron?

POR equipo velvet | 26 septiembre 2025

Abrimos hilo de conversación ante la pregunta ¿audífonos con cable o inalámbricos? Y es que si bien en algún minuto muchos se olvidaron de aquel conector físico, hoy “el cable” vuelve a tomar protagonismo.

Hace algunos años el mundo se rindió ante el boom del Bluetooth, un cambio que coincide con la decisión de Apple de eliminar la entrada de los audífonos en 2017. Desde entonces la era “wireless” se tomó las calles. Pero como todo en cultura pop, todo vuelve. Y ahora, lo que antes era símbolo de pasado tecnológico es básicamente una declaración de estilo.

Los audífonos con cable están de regreso, sin embargo, para algunos nunca se fueron. Aquellos arraigados a lo vintage, útil y práctico, mantuvieron sus “cables”, los que aparecieron en los 2000. Y es que para muchos, más allá de una cosa cool, los audífonos con cable son menos probables de perder, no se caen, no hay que cargarlos y si llegases a olvidarlos por ahí… no son caros. Además, según Forbes, su calidad de sonido suele ser superior debido a la ausencia de compresión.

Paul Mescal lo dejó claro en una entrevista con GQ: “No puedo con los auriculares inalámbricos… siento que se me caen”.  “Es simplemente una cosa menos que tengo que cargar”, confesó Dua Lipa a Vogue en su sección In The Bag. 

Ahora bien, para otros no tiene nada que ver con comodidad o la calidad del sonido, sino más bien obedece a una cosa de estética, actitud y nostalgia. No por nada, se le adjudica su regreso, en parte, a la Generación Z, la que suele transformar lo anticuado en retro y cool. Es más, incluso hay una cuenta en Instagram, @wireditgirls, de la creadora de contenido Shelby Hul, dedicada a esta tendencia. Donde publica fotos de famosas como Lily Rose Depp o Addison Rae, Lana Del Rey, Paris Hilton y Hilary Duff. Todas con sus audífonos con cable.

Otras, como Bella Hadid y EmRata, siempre han sido vistas con sus audífonos cableados. Es más, en 2019, Vogue anunciaba el nacimiento de la it girl con audífonos cableados, debido precisamente a Bella Hadid. 

Además, es solo cuestión de buscar #wiredheadphones en redes sociales y aparecen cientos y miles de videos e imágenes de personas y famosos luciendo sus audífonos con cable.

Fuera de las redes sociales, los cables también llegaron al Copenhagen Fashion Week, donde editoras y modelos se paseaban entre desfiles con audífonos cableados saliendo de sus carteras de diseñador enredados de accesorios que llevan dentro. Es más, en los clásicos videos de Vogue, In The Bag, hemos visto a más de una famosa sacar sus audífonos y asumir que son #teamwiredheadphones. Incluso Addison Rae lanzó una canción dedicada a ellos con Headphones On.

Grandes marcas de moda también se sumaron y Chanel lanzó los Première Sound, un collar tipo incluye reloj y audífonos con cable integrados. Son compatibles con iPhone y Android, tienen micrófono y control de volumen, y Lily-Rose Depp es el rostro de campaña.

Por su parte, en la Semana de la Moda de Londres, Fashion East subió a modelos a la pasarela con audífonos con cables adornados con charms.

¿Conclusión? Rebeldes e imperfectos, hoy los audífonos con cable ya no son solo para escuchar música, son un accesorio y entre más visible el cable, mejor.

Tal como decía el titular del diario The New York Times, “Todo lo milenial es cool otra vez”, no podíamos dejar el cable blanco más deseado de los 2000 fuera de la lista.

Te puede interesar