Totalmente una sorpresa y la mejor que le pudieron haber recibido los fanáticos de The Beatles. Paul McCartney (82) y Ringo Starr (84) tocaron juntos en un concierto en Londres. El cantante, que por estos días continúa realizando su gira “Got Back”, subió al famoso baterista al escenario.
¿Las canciones? Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ y Helter Skelter, verdaderos himnos de los Fab Four. “He pasado una noche estupenda y ¿ustedes?”, dijo Ringo, quien apareció a la derecha de Paul, donde se encontraba su propia batería. Luego McCartney dijo lo siguiente: “¿Deberíamos tocar algo de rock’n’roll no te parece?”.
Por supuesto, el público gritó y el cantante agregó lo siguiente: “Súbete a tu kit de batería”. Así comenzó el reencuentro de The Beatles. Es primera vez que los viejos amigos tocan juntos desde 2019, cuando se les vio en la gira “Freshen Up” de Macca, como le dicen los fans.
Ver esta publicación en Instagram
La relación entre los músicos siempre ha sido fantástica. En una entrevista con CNN el año pasado, Starr dijo: “Paul me llamó el otro día… Somos muy, muy amigos. Somos hermanos y, para mí, fue genial porque soy hijo único y de repente tenía tres hermanos a los que podía amar, en los que podía confiar, a los que podía ayudar. Fue un gran momento para mí”.
Sir Paul y Sir Ringo, los últimos miembros supervivientes de The Beatles, han tocado juntos varias veces desde que la banda se separó en 1970.
McCartney también estuvo acompañado en el escenario por el guitarrista de los Rolling Stones Ronnie Wood, de apenas 77 años, para la canción “Get Back”. “McCartney tocó su bajo Hofner 500/1 original por primera vez en 50 años. La guitarra fue devuelta a principios de este año después de haber sido robada en 1972″, informó el diario “The Guardian”.
Ver esta publicación en Instagram
La actuación del jueves en el O2 fue la última fecha de la gira “Get Back” de McCartney, que comenzó en octubre y visitó varios países, incluido Chile.
Al comienzo del concierto, McCartney le dijo al público oh, Londres, esta es la última noche de nuestra gira actual. Hemos estado en Sudamérica y en todos lados. Así que es genial estar de vuelta y vamos a divertirnos esta noche.