fbpx Revista Velvet | El quiebre de los hermanos a dos meses del aniversario de Lady Di
Cultura Pop

El quiebre de los hermanos a dos meses del aniversario de Lady Di

El quiebre de los hermanos a dos meses del aniversario de Lady Di
Cultura Pop

El quiebre de los hermanos a dos meses del aniversario de Lady Di

POR Sole Hott | 12 mayo 2021

El pasado 17 de abril la imagen de los hermanos caminando detrás del ataúd de su abuelo, el duque de Edimburgo, trajo consigo la nostalgia del funeral de su madre, la princesa de Gales. Este 1 de julio, Lady Di hubiese cumplido 60 años, y en honor a la fecha se realizará un homenaje liderado por sus hijos Harry y William. Sin embargo, la salida del duque de Sussex de la realeza distanció a los hijos del príncipe Carlos, y hoy su relación es una incógnita.

Luego del Megxit, y debido a la pandemia, pasó más de un año antes que Harry y William pudiesen hablar cara a cara. Y el funeral del duque de Edumburgo, llegó justo después de la polémica entrevista que los duques de Sussex dieron a Oprah Winfrey en marzo. Debido a esto, la visita del esposo de Meghan Markle a Londres no fue el momento ideal para recuperar viejos sentimiento. Y ahora, su próxima oportunidad llegar en julio, cuando el menor de los hermanos viaje al Reino Unido para la ceremonia en el Palacio de Kensington en honor a la princesa Diana.

Si bien tanto Harry como Willian tienen previsto asistir a la ceremonia, The Sun ha publicado que no darán un discurso en conjunto. Más bien, han exigido lo contrario. “Se podría haber pensado que iban a hacer una declaración y un discurso conjuntos, pero no es el caso. Cada uno ha insistido en preparar el suyo propio”, dijo una fuente de palacio al medio. Y agregó, “Los hermanos estarán físicamente juntos para la ceremonia, pero quieren hacer sus propios discursos personales“.

Fue en 2017 que los hermanos encargaron una escultura para honrar la memoria casi 20 años después de su muerte. “Ambos moverán cielo y tierra para estar allí. Encargaron la estatua juntos. Es muy importante para ellos”, comentó la misma fuente. “Existe, por supuesto, la esperanza de que el recuerdo de Diana pueda reparar su relación, pero eso parece muy lejano ahora mismo“, añadió.

Una relación que solía ser realmente íntima y que con el tiempos, y los sucesos de por medio, se ha ido distanciando cada vez más. Un amigo de Harry, Tom Bradby, se refirió al tema y comentó al Times el estado actual de la relación. “La relación solía ser muy fluida, cierto, porque no discutían y la vida era simple”, confesó. “Y luego, poco a poco, se convirtió en algo difícil, personal y públicamente, durante el último año y medio”.

Un último año no ajeno a la polémica y al trabajo. El príncipe Harry sigue trabajando desde California y en el último tiempo se han dedicado a la producción de una serie documental junto a Oprah relacionado a las enfermedades mentales. Algo que en medio de una pandemia cobra mayor importancia.

Es más, este lunes, Apple anunció que se estrenará a finales de mayo. “La mayoría de nosotros cargamos con algún tipo de trauma, pérdida o dolor no resuelto, que se siente -y es- muy personal”, reveló el duque de Sussex en el comunicado oficial. “Sin embargo, el último año nos ha demostrado que estamos todos juntos en esto, y mi esperanza es que esta serie muestre que hay poder en la vulnerabilidad, conexión en la empatía y fuerza en la honestidad”.

Te puede interesar