En medio de uno de los años más ajetreados de la familia real, el príncipe William está tomando protagonismo ante las cámaras, ofreciendo un vistazo poco común detrás de escena de una de sus iniciativas más ambiciosas.
El programa Homewards del príncipe de Gales, dedicado a acabar con la falta de vivienda, será presentado en una reveladora serie documental de dos partes que se emitirá en ITV1 e ITVX.
Ver esta publicación en Instagram
Titulado Prince William: We Can End Homelessness, la serie narrará el primer año de esta iniciativa de cinco años. Los espectadores seguirán al William, mientras lanza Homewards en todo el Reino Unido.
El documental, capturará las historias de personas que actualmente enfrentan la falta de vivienda. Y también destacará los esfuerzos de defensores y líderes de proyectos para combatir la problemática.
Ver esta publicación en Instagram
Según People, el compromiso de William para acabar con la falta de vivienda está profundamente arraigado en los valores inculcados por su madre, la princesa Diana.
Desde joven, Diana se esforzó por exponer a sus hijos a distintas realidades. La princesa, creía en la importancia de la compasión y la empatía, llevando a William y Harry, en visitas a refugios para personas sin hogar.
Ver esta publicación en Instagram
Estas experiencias dejaron una impresión duradera en William. Al igual que su madre, se convirtió en patrocinador de Centrepoint, una organización benéfica para personas sin hogar.
La serie está dirigida por el galardonado director de BAFTA, Leo Burley, quien declaró: “Durante el último año, hemos pasado tiempo siguiendo al príncipe William. Y a The Royal Foundation durante el primer año del programa Homewards”.
“Hemos escuchado historias increíblemente conmovedoras de personas de todo el país que enfrentan la falta de vivienda”, continuó. “Desde la falta de vivienda en las calles de Newport, hasta familias viviendo en alojamientos temporales en Sheffield”.
“El documental pinta un panorama de la falta de vivienda en el Reino Unido hoy en día, trabajando con muchas personas que nunca esperaron experimentar la vida sin un lugar al que llamar hogar“.
“Todos con los que hemos filmado han acogido con agrado el enfoque que el príncipe William y Homewards están poniendo en la crisis de la falta de vivienda en el Reino Unido“.
Además del documental, Homewards está anunciando una exposición innovadora, aprovechando el poder del arte para profundizar en la comprensión de la falta de vivienda. E inspirar optimismo sobre su fin.