Revista Velvet | El príncipe William premia a los héroes de la conservación en África
Realeza

El príncipe William premia a los héroes de la conservación en África

El príncipe William premia a los héroes de la conservación en África
Realeza

El príncipe William premia a los héroes de la conservación en África

POR Rommy Buchholz | 28 noviembre 2024

El príncipe William volvió a destacar su compromiso con la conservación al entregar los Tusk Conservation Awards 2024, un evento que celebra a los líderes detrás de los esfuerzos por proteger la vida silvestre en África. 

Durante la ceremonia del 27 de noviembre, se reconoció a tres figuras excepcionales que trabajan en la primera línea de la conservación, desde preservar especies en peligro por la caza furtiva hasta proteger los océanos.  

Desde su creación en 2013, estos premios han honrado a más de 50 defensores de la vida silvestre de 20 países africanos. Charlie Mayhew, fundador y presidente de Tusk, destacó el papel del príncipe en estos reconocimientos.  

“Durante muchos años, el príncipe ha estado a la vanguardia al resaltar el impacto catastrófico del comercio ilegal de vida silvestre y los desafíos que enfrenta el mundo natural”, señaló.

Nomba Ganamé: elefantes y comunidades trabajando juntos  

Uno de los grandes premiados fue Nomba Ganamé, quien lidera las operaciones del Proyecto Elefante de Malí. Su enfoque combina la protección de los elefantes con el desarrollo sostenible de las comunidades locales.

“El proceso debe ser representativo, transparente y equitativo para poder perdurar”, explicó Ganamé. Y detalló cómo su trabajo también mejora las condiciones de vida locales al generar empleo juvenil y fomentar la coexistencia entre humanos y elefantes.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tusk (@tusk_org)

El segundo galardonado fue Claver Ntoyinkima, un guardabosques sénior que trabaja en el Parque Nacional Nyungwe, en Ruanda. Su misión: proteger la biodiversidad y garantizar la seguridad de la vida silvestre.  

“Mi principal preocupación es la protección de la biodiversidad del parque y la seguridad de su vida silvestre. Esto incluye abordar problemas como la caza furtiva, la tala ilegal y los conflictos entre humanos y animales“, comentó.

Ntoyinkima también aplaudió la iniciativa global anunciada y potenciada por el príncipe William en Ciudad del Cabo, que busca mejorar las condiciones laborales de los guardabosques.

“Su reciente anuncio en Ciudad del Cabo sobre la nueva iniciativa conjunta para garantizar que más guardabosques tengan acceso a seguros es otro ejemplo de su compromiso con este sector“, destacó Mayhew.  

El tercer gran reconocimiento fue para Edward Aruna, fundador del Programa de Reptiles y Anfibios en Sierra Leona. Su proyecto se centra en la protección de las tortugas marinas, amenazadas por la pesca accidental, la contaminación y el cambio climático.  

Según Mayhew, el príncipe ha sido clave en la creación de estos galardones y en el impulso de iniciativas como el seguro para guardabosques:  “El príncipe siempre ha mostrado un interés especial por el trabajo vital de los guardabosques”.

Te puede interesar