Después de años de giras reales entre Europa, Estados Unidos, Asia y África, el príncipe William aterrizará en Sudamérica. ¿La razón? Una causa ambiental con la que está profundamente comprometido: los Premios Earthshot.
Esta premiación, creada por el heredero al trono británico para destacar soluciones innovadoras frente a la crisis climática, tendrá su próxima edición en noviembre de 2025 en Río de Janeiro. Y con ello, William sumará a Brasil en su lista de visitas oficiales.
عرض هذا المنشور على Instagram
“2025 marca el punto medio de la década de Earthshot, y cada año hemos sido testigos del poder extraordinario de la creatividad humana para enfrentar los desafíos más urgentes de nuestro planeta”, dijo el príncipe en un comunicado.
“Al llevar el Earthshot Prize a Brasil, una nación rica en biodiversidad e innovación ambiental, estamos viendo un nuevo impulso para ideas frescas que generen formas más saludables y seguras de vivir nuestras vidas. Es un honor destacar a las personas que están haciendo del mundo un lugar mejor para nosotros y nuestros hijos“.
La noticia se anunció con un video en el que William aparece conversando con los embajadores globales del premio, Robert Irwin y Nomzamo Mbatha, y revelándoles que la siguiente parada es Brasil.
Ver esta publicación en Instagram
“Creo que Brasil realmente representa el lugar donde el premio necesita aterrizar”, les dice. Desde ahí, se corre la voz entre celebridades como Cate Blanchett, Billy Porter, Hannah Waddingham, Jacinda Ardern, Christiana Figueres y Heidi Klum.
Uno que no se quedó fuera fue David Beckham, fan declarado del Earthshot, quien reaccionó con entusiasmo: “Estoy tan, tan emocionado”, dijo, y describió a Brasil como un lugar “donde la naturaleza y la cultura van de la mano”.
Aunque el foco estará en la ceremonia de premiación, el viaje del príncipe incluirá otras actividades relacionadas con la protección ambiental. Algo similar ocurrió el año pasado en Sudáfrica, donde William caminó al amanecer por Table Mountain, conversó con expertos en biodiversidad y hasta jugó con niños mientras visitaba una empresa finalista del premio.
Los Premios Earthshot, que este año celebrará su quinta edición, se ha realizado anteriormente en Londres, Boston, Singapur y Ciudad del Cabo. En cada evento, cinco ganadores reciben un millón de libras esterlinas para escalar sus soluciones en áreas como cambio climático, océanos, aire limpio, naturaleza y residuos.
Además de impulsar estos proyectos, William se involucra activamente con los finalistas y ganadores durante todo el año. Ya ha entregado más de 25 millones de dólares en premios, y el programa ha identificado más de 5.300 innovaciones en 141 países.
Eso sí, aún no se sabe si Kate Middleton lo acompañará. Aunque estuvo presente en las primeras ediciones, en 2023 se quedó en casa para apoyar a su hijo George durante los exámenes, y en 2024 estuvo enfocada en su tratamiento contra el cáncer.