Es oficial. El príncipe Harry y Meghan Markle han abandonado Frogmore Cottage. Y así lo confirmó el Palacio de Buckingham a cuatro meses desde que Carlos III tomara la decisión de desalojarlos de lo que fue su hogar durante años.
La noticia del desalojo se dio a conocer a principios de marzo por los representantes de los Sussex. Y ocurrió a solo meses de que Harry publicara sus memorias Spare, donde critica duramente a la familia real.
Ver esta publicación en Instagram
Frogmore Cottage, que forma parte de Home Park, en Windsor, fue reformada por el matrimonio. Y era hasta hace poco, su único punto de apoyo en el Reino Unido, desde que se mudaron de forma oficial a California.
En 2019, las cuentas reales mostraron que Meghan y Harry pagaron 2,4 millones de libras para cubrir la remodelación. Y además, el arriendo de Frogmore, lo que fue originalmente un regalo de la difunta monarca, Isabel II.
En la sesión informativa anual sobre las finanzas reales, Sir Michael Stevens, guardián del Monedero Privado, dijo: “Podemos confirmar que el duque y la duquesa de Sussex han desalojado Frogmore Cottage“.
La noticia del desalojo oficial, llega en medio de rumores que aseguran que Carlos III tiene planes de que su hermano, el príncipe Andrés, se mude a Frogmore y deje su casa de Windsor Royal Lodge.
Y a pesar de que muchos esperan que esa sea una realidad, durante la sesión informativa, Sir Michael añadió: “No vamos a discutir ningún detalle de los acuerdos de arrendamiento privado del duque aquí hoy”.
Además, un funcionario de palacio dijo que no había nada que añadir en relación con quién podría vivir en la casa de campo en el futuro. “Cualquier ocupación futura se determinará y comunicará en el informe del próximo año”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram