Tras una larga espera, se acaba de confirmar la asistencia del príncipe Harry a la Coronación del Rey Carlos III. Sin embargo, el duque de Sussex una vez más volará solo a Reino Unido, y asistirá al histórico evento sin Meghan Markle.
La noticia fue confirmada esta mañana y señalaron: «El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el duque de Sussex asistirá al Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo».
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, un detalle llamó la atención de muchos y es que Harry llegará solo a Londres. «La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet», señalaba el comunicado.
Según un amigo del príncipe reveló a People, Harry, de 38 años, y a pesar de todo el drama en el último año, «quería estar en el servicio para apoyar a su padre en este momento tan importante de su vida».
Ver esta publicación en Instagram
Y si bien el evento consta de tres días de celebración, incluyendo un concierto y un día de voluntariado, no se espera que Harry asista a otras salidas aparte de la ceremonia de celebración.
Por otro lado, el Palacio de Buckingham tampoco señaló si el duque de Sussex se unirá a los reyes y a otros miembros de la familia real para el clásico saludo desde el balcón tras la coronación.
Meghan, de 41 años, permanecerá en su casa en California con los dos hijos de la pareja. Los tres, tendrán su propia celebración, ya que el mismo día de la coronación, Archie cumplirá 4 años.
Ver esta publicación en Instagram
La confirmación de la asistencia de Harry, llega luego de muchas especulaciones y un amplio suspenso en torno a la respuesta del matrimonio, quienes recibieron la invitación oficial a principios de marzo según The Sunday Times.
Mientras tanto, en ese entonces también se reveló que el deseo de Carlos es que su hijo lo acompañara en un día tan especial, y así lo reveló una fuente cercana a la casa real a People.
Ver esta publicación en Instagram
«Es una ocasión tan trascendental para Carlos, y él querría que su hijo estuviera en la coronación para presenciarlo. Le gustaría tener a Harry de vuelta en la familia. Si no lo solucionan, siempre será parte del reinado del Rey y de cómo ha dejado a su familia desunida. Ha tenido fama de padre distante, y sería horrible para él que eso continuara».