Revista Velvet | El príncipe Harry acusa a William de agresión: “Me agarró por el cuello (…) y me tiró al suelo”
Cultura

El príncipe Harry acusa a William de agresión: “Me agarró por el cuello (…) y me tiró al suelo”

El príncipe Harry acusa a William de agresión: “Me agarró por el cuello (…) y me tiró al suelo”
Cultura

El príncipe Harry acusa a William de agresión: “Me agarró por el cuello (…) y me tiró al suelo”

POR Sole Hott | 05 enero 2023

Fotos Grosby Group

Hace solo horas se esparcía por el mundo el deseo del príncipe Harry de acercarse a su padre, el rey Carlos III, y a su hermano William. Sin embargo, el duque de Sussex pareciera tener un conflicto “del dicho al hecho”. Y es que esta mañana se ha revelado una nueva acusación hacia la Familia Real, y no es precisamente la forma en que alguien buscaría acercarse a sus cercanos. El hijo menor de Lady Di asegura que su hermano mayor lo agredió físicamente, y así lo detalla en su libro Spare pronto a publicarse.

El reconocido medio The Guardian asegura haber obtenido una copia anticipada de la esperada autobiografía del príncipe Harry. Y en ella, el duque de Sussex alega, supuestamente, que su hermano William, príncipe de Gales, lo tiró al suelo durante una discusión. El altercado habría sido precisamente por su esposa Meghan Markle y habría tenido lugar en 2019.

Por lo que relata el medio, la pelea se produjo tras una conversación entre los hermanos, en la cual el heredero al trono calificó a la ex actriz como “difícil”, “grosera” y “abrasiva”, revela The Guardian. Y cita a Harry cuando lo explica, “me agarró por el cuello, rompió mi collar y… me tiró al suelo”.

En el libro Harry narra cómo su hermano llegó hasta su casa en Nottingham Cottage para discutir “‘toda la catástrofe continua’ de su relación y las luchas con la prensa”. El duque de Sussex cuenta su versión de los hechos y alega que William lo atacó después de haberle ofrecido agua e intentar calmarlo.

“Dejó el agua, me llamó por otro nombre y luego vino hacia mí. Todo sucedió tan rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, rompió mi collar y me tiró al suelo. Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera”, relata Harry.

El artículo de The Guardian destaca el supuesto altercado físico entre los hermanos, pero adelanta que el libro es un “volumen notable”, donde dicha escena es un pasaje sorprendente. Una de muchas relatadas en el libro, según revela The Guardian.

Además, aclaran el significado del título Spare, “repuesto” en español. Sin embargo, este repuesto no se refiere precisamente a un estado anímico, sino más bien a lo literal… “una reserva”. Es más, proviene de un viejo dicho del círculo royal y aristocrático. El cual hace referencia a que un primer hijo es heredero de títulos, poder y fortuna. Mientras que un segundo es, por lo tanto, un repuesto, en caso de que algo le suceda al primogénito.

Anteriormente, Harry había contado la historia de cómo reaccionó el rey Carlos III al día de su nacimiento. “Maravilloso. Me has dado un heredero y un repuesto, mi trabajo está hecho”, asegura que le dijo a la princesa Diana.

Si bien el periódico británico dice tener una copia anticipada, otros medios lo intentaron, como fue el caso de CNN. “CNN ha solicitado una copia anticipada del libro a la editorial Penguin Random House, pero no ha recibido respuesta”.

Por su parte, en la previa al lanzamiento mundial del esperado libro, Harry dio un par de entrevistas a ITV y CBS News. En ellas señaló que su familia no había mostrado “ninguna voluntad de reconciliación”, pero que “le gustaría tener de vuelta” a su padre y a su hermano.

Además, el menor de los hermanos se refirió al escaso apoyo mediático que recibió por parte de su familia. “Durante los últimos seis años, nos dijeron ‘no podemos publicar una declaración para protegerte’. Pero lo haces por otros miembros de la familia, llega un punto en el que el silencio es una traición”, manifestó, explicando de cierta forma el por qué el último tiempo no ha temido en hablar y contar su versión.

Por su parte, diversos medios ingleses coinciden en que Spare cuenta que Carlos III habló con sus hijos tras el funeral del duque de Edimburgo, donde les pidió terminar con su enfrentamiento. “Por favor, muchachos, no hagan de mis años finales una miseria”, les habría pedido el rey. Una petición que, ante el inminente lanzamiento de las memorias del menor de los hermanos, podría ser el capítulo que cierre la historia entre ellos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ITV (@itv)

 

Te puede interesar