De acuerdo a un experto en realeza, fue la presencia del príncipe George en una foto, y no la de Harry, la que confirmó lo que los duques de Sussex temían. Esto es, un futuro monárquico firmado, con o sin ellos.
Ya han pasado cinco años desde que el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron abandonar sus obligaciones reales. Provocando una ola de comentarios inevitables, así como también, la indignación de la familia real.
La pareja, junto a su primer hijo Archie, partieron rumbo a Canadá. Pero su destino final terminó siendo California, en Estados Unidos, donde se convirtieron en padres de Lilibet. Una vez ahí, los ex royals no tuvieron reparos en hablar sobre su vida de Palacio. Así como también, sobre su decisión, aseguraron que fue totalmente meditada. Sin embargo, en su libro Meghan: A Hollywood Princess, el biógrafo real Andrew Morton dice lo contrario.
Según él, la presencia del príncipe George en una foto compartida pocos días antes de su salida, fue lo que detonó el distanciamiento de la pareja de Sussex.
Ver esta publicación en Instagram
La imagen de la que habla el autor es la que liberó la Familia Real británica en la que aparecían el príncipe George junto a la reina Isabel II, el rey Carlos III y el príncipe William en el Salón del Trono del Palacio de Buckingham.
Para Morton, este retrato fue, sin querer, lo que desencadenó un debate entre los duques de Sussex sobre su futuro como miembros de la realeza británica. “La pareja real sospechaba que toda la institución conspiraba contra ellos. A sus ojos, las pruebas estaban a su alrededor. El código tácito era simple: el futuro de la monarquía estaba asegurado, con o sin Meghan y Harry”.
Ahora bien, Morton también afirma que la foto habría sido una “llamada de atención” para Meghan y Harry, sumado a años de tensión en la corona. El biógrafo también contó en el podcast Pod Save The King, que habrían sido estas diferencias las que hicieron que se plantearan su salida. “Harry estaba hablando con Oprah Winfrey en un hotel de Londres en noviembre de 2018, seis meses después de que ellos se casaran. Así que estaban pensando en una ruta diferente desde hace tiempo”.