Realeza

El príncipe George podría romper una tradición en la realeza

El príncipe George podría romper una tradición en la realeza
Realeza

El príncipe George podría romper una tradición en la realeza

POR Rommy Buchholz | 07 enero 2025

Los príncipes George, Charlotte y Louis están en camino de seguir los pasos de su mamá, Kate Middleton, y asistir a su antigua escuela, Marlborough College, según fuentes cercanas.

Actualmente, los hijos de los príncipes de Gales asisten a Lambrook School, un colegio que educa hasta los 13 años. Con George alcanzando los 11 años, han comenzado a surgir rumores sobre dónde pasará sus años formativos. 

Muchos se han preguntado si el futuro rey seguirá los pasos de su padre, el príncipe William, y su tío, el príncipe Harry, eligiendo Eton College, la prestigiosa escuela ubicada en Berkshire.

Pero según lo informado por fuentes cercanas a la familia real, Kate tiene casi decidido que Marlborough College será la opción para sus tres hijos, lo que ha hecho que la pregunta ya no sea si el príncipe George asistirá cuando cumpla 13 años, sino en qué casa vivirá.

“Los padres no han hablado de nada más, y las conversaciones se han intensificado en las últimas semanas, pero la seguridad, obviamente, es una gran preocupación“, reveló una fuente.

¿Dónde se alojará George?

Con la seguridad como una prioridad, se cree que el príncipe podría quedarse en la Casa C1, una de las residencias más cercanas al centro del colegio. Según Tatler, “In House” es el alojamiento exclusivo para niños es una opción preferente frente a las casas más alejadas, las “Out Houses”, que quedarían más distantes de las instalaciones principales y requerirían caminatas más largas.

Lo interesante es que la Casa C1 tiene un precedente real que no pasa desapercibido: la familia Seymour, parientes de Jane Seymour, la tercera esposa de Enrique VIII, también vivieron allí. 

Esta conexión real podría despertar el interés del Rey Carlos III, quien, según se comentó el año pasado, es fan de la serie Wolf Hall, que precisamente retrata a los Seymour.

Marlborough: Un legado real

Marlborough College no es solo una escuela cualquiera; tiene una lista impresionante de exalumnos, incluidos nombres como la princesa Eugenia, los poetas Siegfried Sassoon y John Betjeman, y el comediante Jack Whitehall. 

Pero, sin duda, el nombre más conocido en su historial es el de la misma princesa de Gales. Catherine se inscribió en el colegio en 1996, uniéndose a su hermana Pippa Middleton y su hermano James Middleton, quienes también asistieron allí. 

La idea de que la princesa Charlotte y el príncipe Louis sigan a su hermano mayor en este colegio, tal como sus tía y tío acompañaron a Catherine, parece ser una propuesta muy atractiva para la princesa de Gales.

Te puede interesar