Realeza

El príncipe George afianza su rol como futuro heredero al trono

El príncipe George afianza su rol como futuro heredero al trono
Realeza

El príncipe George afianza su rol como futuro heredero al trono

POR Rommy Buchholz | 06 mayo 2025

La monarquía británica ha protagonizado este lunes una de sus estampas más simbólicas del año. La conmemoración de los 80 años del Día de la Victoria en Europa (VE Day), que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial. 

Una fecha cargada de memoria y solemnidad, que reunió a las principales figuras de la Casa Real en un momento repleto de tradición, historia y futuro. Entre los asistentes, el príncipe George, segundo en la línea de sucesión al trono, debutó en un acto de Estado.

El joven heredero, de apenas once años, acompañó a sus padres, los príncipes de Gales, en una jornada que incluyó un desfile por The Mall, una aparición en el emblemático balcón del Palacio de Buckingham. Y quizá lo más emotivo, una comida privada con veteranos de guerra.

Vestido con un impecable traje y corbata azul, el príncipe recorrió mesa por mesa saludando a los veteranos. Muchos de ellos miembros de la Legión Real británica, de las Fuerzas Armadas de la Commonwealth. Y también, del servicio femenino, de Operaciones Especiales o testigos directos del conflicto que definió el siglo XX. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @royal_babykins

Se sentó con ellos, conversó y, en más de una ocasión, posó sonriente para selfies improvisados. En ese gesto espontáneo, George cruzó el puente entre generaciones, encarnando el relevo monárquico en uno de los momentos más delicados y emotivos del año.

“La presencia del príncipe George añadió una nota especialmente simbólica al acto. Ya que representó el vínculo entre la memoria histórica y el futuro de la monarquía británica”, se lee en el comunicado oficial. Y es que, a diferencia de sus hermanos, George es el único que participó activamente en esta ceremonia, un gesto que marca una sutil pero clara diferencia por su rol como futuro rey.

Más allá de la comida y los protocolos, el gesto de George, escuchando atentamente a los veteranos, compartiendo sonrisas y mostrando un respeto genuino, ha dejado una huella inesperada. Porque si bien el acto rendía homenaje al pasado, fue en su figura donde muchos vieron también el futuro.

Los reyes Carlos III y Camilla, el príncipe William y Kate Middleton, los duques de Edimburgo, la princesa Ana con su esposo Sir Tim Laurence. Así como también, el duque de Kent y el primer ministro Keir Starmer participaron también en los actos. Incluso los pequeños príncipes Charlotte y Louis hicieron una aparición sorpresa durante el desfile militar y el saludo desde el balcón del Palacio.

Te puede interesar